Plantan árbol de la quina por el “Día del Ingeniero Peruano” en La Libertad
Publicado hace 4 años
Actividad fue promovida por el Colegio de Ingenieros de La Libertad y contó con la presencia del gobernador regional Manuel Llempén
En un compromiso con la sostenibilidad y con motivo de las celebraciones por el “Día del Ingeniero Peruano”, el Colegio de Ingenieros de La Libertad realizó la plantación de un árbol de la quina, histórico símbolo patrio, en el frontis de su sede institucional.
El Decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, César Benites La Portilla, resaltó la importancia de promover la reforestación de este árbol ancestral “por su importancia en la salud pública”, en referencia a la quinina que es muy utilizada para combatir la malaria, y “por impulsar el civismo en los peruanos al ser el árbol de la quina uno de los principales símbolos patrios”.
Esta actividad contó con la importante presencia del gobernador regional, Manuel Llempén, quien destacó el compromiso del Colegio de Ingenieros y el Gobierno Regional con la sostenibilidad ambiental.
“Tenemos que promover el sembrado del árbol de la quina en las principales plazas públicas de la región. La agricultura y el cuidado del medio ambiente son prioridades”, añadió.
El Colegio de Ingenieros de La Libertad también está celebrando la Semana Bicentenaria de la Ingeniería, que se desarrolla desde el lunes 7 e irá hasta el sábado 12 de junio, en la que resaltan actividades académicas relacionadas a la problemática del agua y la agroexportación, la electromovilidad y el transporte sostenible, y la importancia de la ingeniería agrícola y minera en el Perú.
Fuente: Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
proEXPLO 2026: Hoy inicia el principal encuentro de exploración miner . . .
04/May/2026 9:57am
El evento reunirá a especialistas, académicos y empresas del sector en una agenda de análisis, intercambio de experie . . .
Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .
30/Apr/2026 4:36pm
Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .
Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .
30/Apr/2026 4:34pm
Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .
Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .
30/Apr/2026 4:32pm
Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




