Alessandra Herrera asume nuevamente el mando del Ministerio de Energía y Minas
Publicado hace 3 años
Alessandra Herrera Jara es abogada y cuenta con amplia experiencia en temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Alessandra Herrera Jara juró la noche del domingo como ministra de Energía y Minas, en reemplazo de Carlos Palacios Pérez.
El evento liderado por el presidente de la República, Pedro Castillo, se llevó a cabo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
La nueva integrante del Gabinete de Aníbal Torres es abogada titulada por la Universidad de San Martín de Porres y cuenta con amplia experiencia en el sector público. Realizó estudios de diplomatura en realidad nacional para el desarrollo de inversiones, administración y gestión de empresas; así como otro diplomado en Derecho de la Minería y del Medio Ambiente.
Ha liderado la Dirección General de Formalización Minera y ha desempeñado posiciones de gerencia y asesoría de Alta Dirección en las carteras del Ambiente, Desarrollo Agrario y Riego e Interior.
Herrera Jara cuenta, además, con amplia experiencia en los temas de relaciones comunitarias, minería, recursos naturales y participación ciudadana.
Fuente: RPP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial: claves . . .
10/Apr/2026 4:37pm
Conozca cómo la gestión técnica de alarmas en sistemas de control industrial permite evitar la sobrecarga de alertas, . . .
Diseño de mallas de perforación en minería: criterios para optimiza . . .
10/Apr/2026 4:34pm
Conoce cómo el diseño de mallas de perforación optimiza la fragmentación en minería. Criterios técnicos para defin . . .
La integración entre sistemas digitales y operaciones redefine la min . . .
10/Apr/2026 4:31pm
La convergencia entre sistemas de información (IT) y tecnologías operacionales (OT) fortalece la continuidad operativa . . .
El rol de las aseguradoras en la transformación del riesgo minero: se . . .
10/Apr/2026 4:29pm
Descubra cómo las aseguradoras y los esquemas de reaseguro están transformando la gestión del riesgo en minería, imp . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




