Tecnología Minera
FLSmidth

Anglo América explora oportunidades en la busqueda de litio

Publicado hace 5 meses

Anglo América explora oportunidades en la busqueda de litio

En la Conferencia Mundial del Cobre de Asia CRU en Shanghai de esta semana, un representante de Anglo American informó que los clientes de la empresa están mostrando un aumento en la demanda de diversos metales, entre los que se incluyen materiales para baterías como níquel y litio.

Anglo American está explorando oportunidades para adquirir materiales de litio en respuesta a la creciente demanda de metales para baterías, según reveló un ejecutivo de la compañía. El litio, un metal esencial en las baterías de vehículos eléctricos (EV), ha experimentado un fuerte aumento en la demanda a medida que las economías avanzan hacia la transición hacia la energía verde.

Aunque la empresa no cuenta con minas de litio, su producción de cobre, níquel y mineral de hierro la posiciona como proveedora clave de materias primas necesarias para la fabricación de baterías, vehículos eléctricos e infraestructura renovable, impulsando así la transición global. Paul Ward, Jefe de Marketing de Metales Básicos de Anglo American, afirmó que, a pesar de no poseer ni comercializar litio, la empresa está activamente en busca de oportunidades en este sector.

Durante la Conferencia Mundial del Cobre de Asia CRU en Shanghai, Ward destacó que los clientes de Anglo American están solicitando una variedad de metales, incluyendo níquel y litio, esenciales para las baterías. Además, reveló que la empresa está explorando la posibilidad de proporcionar financiamiento de deuda para proyectos existentes o nuevos, con el objetivo de obtener material para metales de baterías.

En un mercado altamente competitivo, Ward subrayó el compromiso de la empresa y la asignación de recursos e inversiones para identificar las oportunidades adecuadas. Además, expresó el interés en asegurar litio previamente extraído que cumpla con los estándares de calidad y pueda ser vendido directamente a los clientes.

A medida que la industria automotriz se encamina hacia la producción exclusiva de vehículos eléctricos, impulsada por posibles prohibiciones de automóviles con combustibles fósiles, la presión para fabricar baterías ambiental y socialmente responsables ha aumentado. Ward destacó el interés generalizado en toda la cadena de suministro por divulgar información sobre el contenido de carbono y los derechos humanos del material. Anglo American ha registrado aproximadamente 100 clientes que se han unido a su plataforma tecnológica basada en blockchain, Valutrax.

Fuente: Tecnología Minera

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano