Tecnología Minera
FLSmidth

Antapaccay invierte S/ 3.8 millones para implementación de equipos tecnológicos en escuelas

Publicado hace 3 años

Antapaccay invierte S/ 3.8 millones para implementación de equipos tecnológicos en escuelas

A través del Convenio Marco de Espinar, la compañía minera facilitó equipamiento tecnológico para diversos colegios de la región.

Se emplearon recursos del Convenio Marco de Espinar al cual aporta Cía. Minera Antapaccay. El proyecto inició en 2020 y ha concluido con más equipamiento para las aulas producto del saldo favorable excedente de gestión inicial.

En la provincia de Espinar se ha implementado un proyecto para equipar con laptops, impresores, pantallas interactivas, entre otros equipos para 219 aulas de 46 instituciones educativas; además de la capacitación en su uso de 489 docentes, entre directores y especialistas de la UGEL Espinar, con la finalidad de fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en Tecnologías de Información y Comunicación (TICs).

La inversión de este proyecto supera los 3.8 millones de soles, ejecutados entre 2020 y 2022, con los recursos del Convenio Marco de Espinar que entrega anualmente la Compañía Minera Antapaccay a la provincia.

La Directora de la Ugel Espinar, Elizabeth Coronado Wagner, expresó su alegría de que el proyecto concluya y destacó el aporte de la empresa Antapaccay, el Convenio Marco y Fundación Tintaya, la entidad ejecutora.

Artemio Perez, en representación de Antapaccay, remarcó la buena cobertura que logró este proyecto, así como el eficiente manejo de los recursos que generó saldos para conseguir más equipamiento tecnológico para estas instituciones.

Cabe señalar que una de las prioridades de los fondos del Convenio Marco es financiar proyectos que apuntalen el desarrollo como la educación, lo que ha contribuido en los últimos años a mejorar el nivel educativo en base a sinergias entre el sector público y privado.

Fuente: Antapaccay

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras