Argentina: la minería de Salta exportó US$ 143 millones en 6 meses
Publicado hace 2 años

El oro explica la mayoría de las ventas al exterior. Es la cuarta provincia de Argentina con mayor producción.
Durante el primer semestre de este año, Salta exportó 143 millones de dólares de minerales, de acuerdo a un reciente informe de la Subsecretaría de Desarrollo Minero de Argentina.
Las ventas al exterior corresponden, casi en su totalidad, al oro que produce el yacimiento puneño Lindero y en una pequeña proporción a los boratos salteños.
Así, es el cuarto distrito de Argentina con mayor producción minera luego de Santa Cruz, San Juan y Jujuy, en ese orden.
La minería representó el 37% del total de las exportaciones que realizó Salta, en los seis primeros meses de 2022. Si se compara con lo que ocurrió el año pasado, el oro sería el principal producto que exporta la provincia, ya que en el balance de 2021 este sector representó el 13% del total de las ventas a otros países, por detrás del maíz que llegó al 23%.
Fuente: El Tribuno

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Conoce las 10 principales minas de plata del mundo en 2025 . . .
18/Jul/2025 5:04pm
En 2025, la plata continúa siendo un metal clave para las industrias tecnológica, energética y de inversión. . . .
Minería subterránea más eficiente y segura con sistemas de ventilac . . .
18/Jul/2025 4:55pm
En la actualidad, los sistemas de ventilación inteligente se están consolidando como una de las tecnologías más estr . . .
MINEM: Inversión minera sumó US$ 1.845 millones a mayo de 2025 . . .
18/Jul/2025 4:53pm
Southern, Antamina, Las Bambas y Cerro Verde lideran la inversión en lo que va del presente año. . . .
Chile: Escondida logra su mejor producción de cobre en 17 años . . .
18/Jul/2025 4:51pm
En tanto, Spence aumentó su producción un 5%, alcanzando un récord de 268 kt debido a una mejor ley de alimentación . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera