Avance del proyecto Magistral confirma impulso al sector minero del país
Publicado hace 6 años
Producirá cobre, plata y molibdeno.
El avance del proyecto Magistral confirma el impulso al sector minero en el país, que a su vez contribuirá en la generación de más recursos para la promoción de acciones sociales en su entorno, indicó el viceministro de Minas, Augusto Cauti.
El pasado viernes 18, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Activos Mineros y la empresa Nexa, suscribieron un acuerdo que reafirma la intención de continuar con el desarrollo del proyecto Magistral, ubicado en la región Áncash.
Dicho acuerdo fue firmado con la presencia del viceministro de Minas, Augusto Cauti, y el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñeco.
“Con esto se reafirma el impulso al sector minero, ya que se compromete más inversión y más producción que conlleva a la generación de más recursos a ser transferidos a la región y la promoción de acciones sociales adecuadas con su entorno”, sostuvo el viceministro Cauti.
Magistral es un proyecto cuprífero que se localiza en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, y que tiene estimado alcanzar una producción anual de 40,000 toneladas métricas finas (TMF) de cobre, 600,000 kilos finos de plata y 3,000 TMF de molibdeno.
Fuente: Andina
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




