Tecnología Minera
FLSmidth

En Moquegua anuncian obras por S/ 6.6 millones con aporte de minera

Publicado hace 5 años

En Moquegua anuncian obras por S/ 6.6 millones con aporte de minera

Mediante el Fondo de Desarrollo de Moquegua, priorizarán proyectos en Ilo y Sánchez Cerro.

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) priorizará la ejecución de 14 proyectos para las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro por S/ 6.6 millones.

Estas pequeñas obras, cuya ejecución está prevista en los siguientes tres meses, fueron identificadas en diferentes distritos. Se harán con parte del primer desembolso de S/ 10 millones efectuado por Anglo American, minera propietaria del proyecto Quellaveco.

Dicha transferencia forma parte de los S/ 100 millones, que la minera anunció al FDM por responsabilidad social o adelanto de lo que le corresponde entregar en la etapa de operaciones de la Quellaveco. Los proyectos están relacionados con la mejora de infraestructura, educación, agricultura y construcción.

Según el alcalde provincial de Sánchez Cerro, Luis Concha, la distribución del aporte se hace equitativamente entre todos sus distritos. Las primeras localidades que se verán beneficiadas serán La Capilla, Coalaque, Matalaque y Ubinas.

Entre los proyectos, se encuentra la construcción de bocatomas, canales y tres locales comunales, entre otros. En la provincia de Ilo, el financiamiento se destinará a los sectores de Pampa Inalámbrica y El Algarrobal.

Incluye la construcción de pistas veredas y losas deportivas, además de la reforestación del bosque de Pacocha. En el caso de la provincia Mariscal Nieto, no se priorizó ninguno porque el alcalde Abraham Cárdenas se retiró del espacio de diálogo y del Fondo de Desarrollo.

El Consejo Directivo acordó volver a notificar, para que se pronuncie respecto a 15 iniciativas presentadas por organismos de la sociedad civil de esta jurisdicción. La minera espera detener con estas inversiones el reinicio de protestas sociales en el sector Tumilaca y la ciudad de Moquegua.

Fuente: La República

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Grid Edge Communication: El futuro de los sistemas energéticos inteli . . .

22/Apr/2025 4:36pm

El panorama energético está experimentando una importante transformación, impulsada por la necesidad de soluciones en . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025: Inició con éxito el primer evento carbono-neutral del . . .

22/Apr/2025 4:34pm

Expomin, que se lleva a cabo en Espacio Riesco desde este martes hasta el próximo sábado 26, es un espacio clave para . . .

VER MÁS

Tecnología

División de Codelco automatiza proceso clave en perforadoras para ref . . .

22/Apr/2025 4:33pm

En el pasado, esta tarea era realizada por tres operadores y un supervisor. Ahora, sólo una persona puede encargarse de . . .

VER MÁS

Inversión

MINEM: Más de S/ 2,547 millones transferidos a los departamentos por . . .

22/Apr/2025 4:31pm

Boletín Estadístico Minero (BEM) señala, en su última edición, que Áncash, Arequipa y Tacna lideran la captación . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano