Cambios en Codelco: dos ejecutivos dejan la compañía
Publicado hace 7 años

Se trata del Vicepresidente de Comercialización y el Gerente General de la División Salvador.
Codelco informó la tarde del miércoles la salida de dos ejecutivos de la estatal.
Tal como adelantó Diario Financiero, se trata del Vicepresidente de Comercialización, Rodrigo Toro, quien será reemplazado a partir del 1 de abril de este año por Roberto Ecclefield Escobar, actual Gerente de Ventas de Cobre.
La cuprífera también anunció que Juan Carlos Avendaño, Gerente General de la División Salvador, deja su cargo y a contar del 1 de marzo asumirá Christian Toutin Navarro, actual Gerente de Operaciones de División Chuquicamata.
En su comunicado enviado a la Comisión para el Mercado Financiero, la estatal no precisó los motivos de los cambios.
Fuente: Diario Financiero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Modelos de Inteligencia Artificial para el control automatizado de car . . .
03/Jul/2025 6:46pm
La implementación de inteligencia artificial (IA) en minería ha marcado un antes y un después en la gestión eficient . . .
Minería y conflictos sociales: Causas, prevención y estrategias de r . . .
03/Jul/2025 6:45pm
La prevención de conflictos sociales en minería no depende únicamente de normas o permisos, sino de una voluntad genu . . .
Buenaventura obtiene luz verde para modificar proyecto San Gabriel con . . .
03/Jul/2025 6:43pm
Este nuevo ITS contempla una inversión superior a los US$ 37 millones y plantea modificaciones a componentes auxiliares . . .
US Antimony reinicia la explotación de una mina en Montana . . .
03/Jul/2025 6:41pm
Estas concesiones mineras tienen un historial de producción de antimonio que se remonta a la década de 1970, y todas e . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera