Canadá: hallan nuevo descubrimiento de exploración de oro de alta ley
Publicado hace 3 años

La mineralización de oro cubre una zona de aproximadamente 150 m de ancho, 250 m de largo y 275 m de profundidad.
Pretium Resources ha realizado un nuevo descubrimiento de exploración de oro de alta ley en Golden Marmot Zone, en su propiedad Brucejack en la Columbia Británica, Canadá, ubicada aproximadamente a 3,5 km al norte de su depósito Valley of the Kings.
La empresa dijo que había recibido ensayos para los primeros nueve barrenos, ocho de los cuales cruzaban oro con un resalte de 53,5m con 72,5 gramos por tonelada de oro, incluidos 50cm con 6.700g / t de oro y 3.990g / t de plata.
"Los resultados iniciales de Golden Marmot son emocionantes y afirman el potencial a escala de distrito de la propiedad de Brucejack", dijo el presidente y director ejecutivo, Jacques Perron, en un comunicado.
Las acciones saltaron con la noticia y cotizaban un 6.7% al alza en Toronto a C $ 12,07 al mediodía. Eso deja a la minera con una capitalización de mercado de C $ 2,81 mil millones ($ 1,7 mil millones).
La mineralización de oro cubre una zona de aproximadamente 150 m de ancho, 250 m de largo y 275 m de profundidad, y ocurre en las mismas rocas anfitrionas y con la misma firma de alteración que el depósito del Valle de los Reyes. Esto, según Pretium, es una indicación de que podría ser un nuevo depósito de alta ley.
La proximidad de Golden Marmot y el acceso a los senderos existentes facilitarían, relativamente, la integración en los planes futuros de la mina como una fuente independiente de mineral para abastecer al molino Brucejack.
“Golden Marmot es sólo la primera de varias zonas probadas con perforaciones este año y los resultados aún están por venir de Gossan Hill, Bridge Zone y Hanging Glacier”, dijo Perron.
"Todos estos objetivos tienen el potencial de ofrecer resultados revolucionarios y se encuentran a 4 km de la infraestructura de la mina Brucejack", agregó.
Pretium comenzó en junio reemplazando sus camiones diésel con una flota de siete, con la opción de ocho vehículos eléctricos de batería (BEV) en Brucejack.
Sandvik comenzó la distribución de sus camiones de transporte eléctricos de batería Z50 en julio, y se espera que la fecha de entrega final para toda la flota sea a principios de 2023.
La compañía dijo que sigue en camino de producir de 325,000 onzas a 365,000 onzas de oro a un costo de mantenimiento total de entre $ 1,060 / oz y $ 1,190 / oz en 2021.
Fuente: Mining Dot Com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Robótica en minería: ¿Qué nuevas tecnologías se han introducido e . . .
11/Jul/2025 5:11pm
La nueva frontera de la minería inteligente se abre paso con brazos robóticos, drones autónomos y robots subterráneo . . .
Conoce el proceso de fabricación del Tunnel Boring Machine de Chuquic . . .
11/Jul/2025 5:09pm
En abril de 2022, Codelco y Komatsu establecieron una colaboración estratégica para desarrollar una máquina tunelador . . .
Collahuasi implementa el primer sistema Trolley Assist de Sudamérica . . .
11/Jul/2025 4:57pm
Esta tecnología reduce en 97,6% las emisiones de CO2 en el tramo intervenido, además de disminuir el consumo de diése . . .
Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad mi . . .
11/Jul/2025 4:56pm
El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de a . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera