Tecnología Minera
FLSmidth

CEO de Newmont ve crecimiento del cobre

Publicado hace 4 años

CEO de Newmont ve crecimiento del cobre

Tom Palmer mencionó ello gracias a las perspectivas que mantiene respecto al desarrollo de la cartera de proyectos de Newmont.

El cobre representará hasta una quinta parte del metal producido por la principal minera de oro Newmont Corp. para fines de la década mediante el desarrollo de su cartera existente, dijo el director ejecutivo de la minera, Tom Palmer.

"Simplemente desarrollando, guiando y administrando nuestra cartera de proyectos orgánicos, lograremos una exposicón al cobre en la cartera de Newmont para el final de esta década de alrededor del 15% al 20% del metal que producimos", mencionó el CEO durante la Cumbre Minera del Financial Times.

Palmer tambien dijo que a Newmont no le preocupa que su rival Barrick Gold haga otro intento de adquisición después de que una oferta hostil fallida el año pasado terminara en una empresa conjunta entre las compañías en Nevada.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Robótica en minería: ¿Qué nuevas tecnologías se han introducido e . . .

11/Jul/2025 5:11pm

La nueva frontera de la minería inteligente se abre paso con brazos robóticos, drones autónomos y robots subterráneo . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce el proceso de fabricación del Tunnel Boring Machine de Chuquic . . .

11/Jul/2025 5:09pm

En abril de 2022, Codelco y Komatsu establecieron una colaboración estratégica para desarrollar una máquina tunelador . . .

VER MÁS

Tecnología

Collahuasi implementa el primer sistema Trolley Assist de Sudamérica . . .

11/Jul/2025 4:57pm

Esta tecnología reduce en 97,6% las emisiones de CO2 en el tramo intervenido, además de disminuir el consumo de diése . . .

VER MÁS

Noticia

Senace aprobó segundo ITS para mejoras en operaciones de la unidad mi . . .

11/Jul/2025 4:56pm

El segundo ITS implica un monto de inversión superior a US$ 82,1 millones, que aportará al crecimiento sostenible de a . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO