Chile: producción de cobre cayó 1.9% en 2021
Publicado hace 4 años
La producción del primer productor mundial de cobre descendió un 0.6% en el último mes del año.
La producción de cobre, en Chile, cerró el año 2021 con un descenso del 1.9%, situándose en 5,68 millones de toneladas, según informó la agencia de estadísticas del país; mientras que la producción del primer productor mundial de cobre descendió un 0.6% en el último mes del año, hasta las 503.605 toneladas.
La industria manufacturera del país subió un 2.3% en diciembre, mientras que la tasa de desempleo en el último trimestre del año fue del 7,2%, añadió la agencia.
Fuente: Minería en Línea
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gestión de Riesgos en Operaciones Mineras: el pensamiento complejo co . . .
24/Aug/2026 1:41pm
Conoce cómo el pensamiento complejo fortalece la gestión de riesgos en minería, anticipa escenarios críticos y mejor . . .
Gestión de pérdidas metalúrgicas y recuperación de minerales . . .
24/Aug/2026 1:36pm
Conoce dónde se producen las pérdidas metalúrgicas en el procesamiento de minerales y cómo reducirlas mediante contr . . .
¿Qué debe priorizar un CIO de minería antes de garantizar la contin . . .
24/Aug/2026 1:33pm
Los responsables de la estrategia tecnológica deben gestionar miles de endpoints, dispositivos industriales conectados . . .
Exportaciones mineras superan los US$ 36 mil millones entre enero y ma . . .
24/Aug/2026 1:30pm
El sector minero concentró el 76.1% del valor total de las exportaciones del país, impulsado por el buen desempeño de . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




