Codelco presenta oferta para poner fin a huelga
Publicado hace 7 años
Ello en el marco de que un medio de comunicación anunciara que Unión Plantas de Andina comenzó la semana pasada una paralización.
Codelco presentó una nueva oferta que busca poner fin a una huelga de un pequeño sindicato en su mina Andina, la que no ha afectado la continuidad operacional. Según Reuters, Unión Plantas de Andina, de unos 83 operarios, comenzó la semana pasada una paralización tras el fracaso de las negociaciones.
Con la nueva propuesta, la minera local está a la espera de que sea votada por los trabajadores que se mantienen con la medida de presión. Codelco también desmintió que la planta concentradora haya sido detenida por la huelga.
Fuente: Minería Chilena
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Optimización de la granulometría en minería: impacto de la voladura . . .
06/May/2026 4:14pm
Descubre cómo la optimización de la granulometría desde el frente de mina mejora la eficiencia en planta, reduce cost . . .
Gestión de interrupciones operativas en minería: cómo clasificar y . . .
06/May/2026 4:11pm
Aprende a clasificar, analizar y reducir interrupciones operativas en faena minera mediante indicadores clave, analític . . .
Río 2 busca elevar producción de Condestable a 12.000 toneladas diar . . .
06/May/2026 4:09pm
La minera proyecta incrementar la capacidad de la operación subterránea, mientras evalúa nuevas oportunidades como un . . .
Argentina: Astra inicia nueva campaña de perforación en proyecto de . . .
06/May/2026 4:05pm
La compañía canadiense ejecutará un programa de al menos 5.000 metros de sondajes en el macizo Deseado, una de las pr . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




