Tecnología Minera
FLSmidth

Confianza de población por proyecto Tía María ha mejorado

Publicado hace 8 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Confianza de población por proyecto Tía María ha mejorado

Afirma gobernadora Yamila Osorio.

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, afirmó hoy que la confianza de la población hacia el proyecto Tía María ha mejorado debido a los esfuerzos que viene haciendo la empresa concesionaria, Southern Cooper Perú.

 

“La confianza ha mejorado, tengo la percepción de que las cosas van mejorando, quizás no tan rápidamente pro en definitiva pero siento que hay un mayor contacto con la población”, declaró a la Agencia Andina durante su participación en CADE Ejecutivos 2017.

 

Destacó además los esfuerzos que viene haciendo la empresa minera para lograr reducir los pasivos sociales que impiden la ejecución del proyecto.

 

“Yo sí debo reconocer que ellos (Southern Cooper Perú) están haciendo esfuerzos denodados para lograr la confianza de la población, hay proyectos sostenibles y productivos de apoyo al valle y eso es importante”, enfatizó.

 

“Vemos un enfoque diferente que está cambiando de alguna manera la imagen de la empresa hacia la población”, enfatizó.

 

Licencia

Cabe recordar que hace algunas semanas la empresa Southern Copper, concesionaria del proyecto minero Tía María (Arequipa), manifestó que espera contar con la licencia de construcción en el primer trimestre de próximo año.

 

“Hemos completado la ingeniería y hemos obtenido exitosamente la aprobación del estudio de impacto ambiental. Estamos actualmente trabajando para obtener la licencia de construcción para este proyecto de 120,000 toneladas de cobre anuales”, señaló. 

 

“Esperamos que la licencia se emita en el primer trimestre de 2018”, agregó la compañía. Dicho proyecto está ubicado en la región Arequipa y contempla una inversión de 1,400 millones de dólares.

 

El proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

Fuente: Andina.

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Diseño de pilares en minería subterránea: criterios de estabilidad . . .

02/Jul/2026 4:21pm

Conozca los principios de diseño de pilares en minería subterránea, su influencia en la estabilidad estructural y las . . .

VER MÁS

Producción

Sierra Gorda se prepara para aumentar su capacidad de procesamiento en . . .

02/Jul/2026 4:16pm

Esto se produjo tras la finalización de un estudio de viabilidad que confirmó el potencial de obtener una rentabilidad . . .

VER MÁS

Tecnología

Hudbay eleva a 34 millones de toneladas la capacidad de procesamiento . . .

02/Jul/2026 4:12pm

La compañía recibió aprobación de SENACE para modificar su permiso ambiental y aumentar la capacidad anual de la pla . . .

VER MÁS

Productividad

BHP pretende reanudar la explotación de la mina de Cerro Colorado con . . .

02/Jul/2026 4:08pm

La mina de cobre lleva cerrada desde finales de 2023, después de que se le denegara el permiso de agua a raíz de las p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos