Tecnología Minera
FLSmidth

Cusco: Antapaccay entregará planta de oxígeno medicinal para Espinar

Publicado hace 5 años

Cusco: Antapaccay entregará planta de oxígeno medicinal para Espinar

La planta de oxígeno producirá 432 metros cúbicos del insumo al día. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año. Entre tanto, Antapaccay entregará 60 balones de oxígeno.

La minera Antapaccay, que opera en la provincia de Espinar -en Cusco-, entregará una planta de oxígeno medicinal para el hospital de dicha jurisdicción.

La planta producirá 432 metros cúbicos de oxígeno por día y demandará una inversión cercana a los 1.4 millones de soles. Los pormenores técnicos fueron coordinados con la Dirección Regional de Salud de Cusco. Estará operativa en la primera quincena de diciembre de este año.

Se trata de una planta modelo OGP-20 con compresor de 390 metros cúbicos por hora y filtro de partículas, entre otros componentes.

Esta donación fue uno de los acuerdos alcanzados el pasado 7 de agosto en la mesa de diálogo sobre el uso de los recursos del Convenio Marco de Espinar. El gerente general de la empresa, Carlos Cotera, señaló que están comprometidos con la salud de la población de esta provincia cusqueña.

Entre tanto, la minera completará la donación de un lote de 60 balones de oxígeno, los primeros 20 ya fueron entregados el pasado 11 de agosto.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión de estabilidad operacional en plantas mineras: optimización . . .

26/May/2026 4:40pm

Conoce cómo la gestión de estabilidad operacional en circuitos de procesamiento permite reducir fluctuaciones, mejorar . . .

VER MÁS

Tecnología

Control operacional de mineral marginal y estéril en minería: optimi . . .

26/May/2026 4:37pm

Descubre cómo el control operacional de mineral marginal y estéril permite optimizar la explotación minera, reducir p . . .

VER MÁS

Inversión

Kinross invierte US$ 3.000 millones en el crecimiento del sector aurí . . .

26/May/2026 4:24pm

Lobo Marte está concebida como una mina con una vida útil de 22 años, incluyendo la construcción, la explotación y . . .

VER MÁS

Noticia

XVI SIMPOSIO: El oro no solo es un activo de refugio, se trata de un m . . .

26/May/2026 4:21pm

El CEO regional para las Américas y director global de investigación para el World Gold Council (WGC), Juan Carlos Art . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción