Tecnología Minera
FLSmidth

Daura Gold reporta leyes sobresalientes de oro y plata en su proyecto Tayacoto en Áncash

Publicado hace 1 mes

Daura Gold reporta leyes sobresalientes de oro y plata en su proyecto Tayacoto en Áncash

La compañía canadiense Daura Gold Corp. informó resultados de muestreo superficial en su proyecto Tayacoto, ubicado en Áncash, con valores que alcanzan 6,1 g/t de oro y 1.249 g/t de plata.

Daura Gold anunció resultados sobresalientes del muestreo superficial realizado en su proyecto Tayacoto, del cual posee el 100% de participación. El activo se sitúa a 14,5 kilómetros al noreste de su proyecto insignia Antonella, en la región de Áncash, Perú, dentro de un cinturón metalogénico de alta relevancia que alberga depósitos de clase mundial como Antamina y la antigua mina de oro Pierina, operada por Barrick.

El programa de muestreo comprendió 22 muestras de fragmentos de roca recolectadas a lo largo del proyecto, evidenciando mineralización de metales preciosos con leyes que superan los 45 g/t de plata en ocho muestras y valores máximos de hasta 1.249 g/t Ag y 6,1 g/t Au. También se registraron concentraciones de cobre de hasta 2,9%, plomo superior a 24% y zinc en torno a 2,6%.

Entre los resultados más destacados figuran 6,1 g/t de oro, 1.153 g/t de plata y más de 14% de plomo; así como 3,3 g/t de oro, 1.249 g/t de plata y 0,9% de cobre. La mineralización identificada corresponde a un sistema epitermal de vetas con espesores de entre 0,2 y 1 metro, asociado a alteración argílica y silicificación.

Según la compañía, estos resultados fortalecen la proyección exploratoria de Daura en uno de los distritos auríferos y argentíferos más prometedores de Perú, destacando la cercanía estratégica entre Tayacoto y Antonella como un eje de crecimiento futuro para su portafolio en el país.

Fuente: Daura Gold

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

Avance del proyecto mina justa subterránea: Innovación, Tecnología . . .

07/Jan/2026 4:59pm

La ejecución de este megaproyecto reafirma la apuesta por una minería peruana moderna, responsable y alineada con los . . .

VER MÁS

Tecnología

Fatiga operacional en minería: el riesgo invisible que afecta la segu . . .

07/Jan/2026 4:47pm

La fatiga operacional en minería es un riesgo crítico asociado a turnos extendidos. Conoce su impacto en la seguridad, . . .

VER MÁS

Tecnología

Chinalco Perú inaugura CIO en Lima para Toromocho y continúa avanzan . . .

07/Jan/2026 4:45pm

Chinalco Perú se convierte en la primera empresa del país en operar con un centro que integra la gestión operativa de . . .

VER MÁS

Noticia

Cobre y zinc sostienen el crecimiento minero de Junín en 2026 . . .

07/Jan/2026 4:40pm

La expansión de Toromocho y la incorporación de proyectos como Romina consolidan a la región como uno de los principa . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO