Tecnología Minera
FLSmidth

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Publicado hace 2 años

Diálogo entre Las Bambas y comunidades va hasta el 18 de septiembre, anunció MMG

Las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

MMG Limited, empresa matriz de Las Bambas, anunció que el diálogo con las comunidades aledañas al yacimiento, ubicado en Apurímac, continuará hasta el próximo 18 de septiembre.

De acuerdo a un reporte de la agencia Bloomberg, varias comunidades han tenido acercamientos con la empresa que cotiza en la Bolsa de Hong Kong tras una serie de manifestaciones en contra de los términos de compraventa de terrenos, que derivaron en la paralización por más de 50 días del proyecto este año.

Cabe recordar que Las Bambas retomó su producción el pasado 11 de junio luego de llegar a un acuerdo con las comunidades en su zona de influencia y sufrir una caída en el orden del 30% durante el primer semestre del 2022.

Sin embargo, las tareas para un nuevo tajo, llamado Chalcobamba, se encuentran suspendidas mientras los representantes de Huancuire permanezcan en el lugar.

Se espera que la producción de todo el año en Las Bambas sea de unas 240.000 toneladas métricas, dijo MMG hace poco. Eso se compara con su capacidad de casi 400.000 toneladas.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Tecnología LiDAR en minería: precisión milimétrica para una explor . . .

09/Apr/2025 4:42pm

En un contexto donde la minería necesita ser más eficiente, segura y sustentable, LiDAR se posiciona como una de las s . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo ha sido la evolución de la perforación Raise Boring en la mi . . .

09/Apr/2025 4:40pm

El sistema Raise Boring permite excavar chimeneas de ventilación, buzones de traspaso y otros desarrollos verticales si . . .

VER MÁS

Noticia

Las empresas juniors representan el 23% de la inversión en exploraci . . .

09/Apr/2025 4:37pm

Walter Tejada, presidente de proEXPLO 2025, explicó la importancia de optimizar los tiempos para los trámites en explo . . .

VER MÁS

Noticia

proEXPLO 2025: la convención de exploradores que acercará la tecnolo . . .

09/Apr/2025 4:35pm

El objetivo de este encuentro es actualizar los conocimientos de geólogos y profesionales ligados a la exploración, as . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano