Tecnología Minera
FLSmidth

Egipto concede ocho nuevas licencias de exploración a mineros extranjeros

Publicado hace 3 años

Egipto concede ocho nuevas licencias de exploración a mineros extranjeros

Egipto se ha propuesto invertir 1,000 millones de dólares en los sectores de minería y energía para 2030.

A pesar de las abundantes reservas y de una rica historia minera que dio lugar a elaboradas joyas de oro faraónicas, Egipto sólo tiene una mina de oro comercial en funcionamiento: la mina Sukari de Centamin.

La falta de actividad minera se debe, en parte, al anterior sistema de cánones y acuerdos de reparto de beneficios del país. Éstos dificultaban y hacían poco rentable la exploración y explotación de minerales por parte de los mineros.

Una revisión legislativa en 2020 eliminó la necesidad de que los mineros formaran empresas conjuntas con el gobierno egipcio. También limitó los cánones estatales a un máximo del 20%.

El país también anunció una serie de próximas rondas de licitación de oro, que hasta ahora han atraído a pesos pesados de la minería, así como a empresas junior.

La canadiense Aton Resources se aseguró una licencia a principios de 2020, y la empresa lanzó el año pasado un ambicioso programa de exploración y desarrollo centrado en la construcción de la segunda mina de oro operativa de Egipto.

El país, que une el noreste de África con Oriente Medio, se ha propuesto invertir 1,000 millones de dólares en los sectores de minería y energía para 2030.

Fuente: Reuters

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Interoperabilidad en software minero: Soluciones a la fragmentación d . . .

23/Feb/2026 4:42pm

Descubre cómo la interoperabilidad entre soluciones mineras de distintos proveedores elimina silos de datos, mejora la . . .

VER MÁS

Tecnología

Gestión de innovación interna en empresas mineras: estrategia, tecno . . .

23/Feb/2026 4:39pm

Analiza cómo la gestión de innovación interna en empresas mineras impulsa productividad, eficiencia operativa y soste . . .

VER MÁS

Innovación

Cuando los datos toman el control: automatización inteligente para op . . .

23/Feb/2026 4:36pm

Hoy ya no basta con recolectar información: el verdadero valor está en interpretarla en tiempo real y convertirla en d . . .

VER MÁS

Inversión

Vale invertirá US$ 3500 millones en proyectos de cobre en Carajas has . . .

23/Feb/2026 4:32pm

La minera brasileña Vale prevé invertir 3500 millones de dólares en proyectos de cobre en la región de Carajás entr . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO