Tecnología Minera
FLSmidth

Minem pide a MMG Las Bambas y comunidades "flexibilizar posturas" para llegar a un acuerdo

Publicado hace 2 años

Minem pide a MMG Las Bambas y comunidades "flexibilizar posturas" para llegar a un acuerdo

El Minem exhortó a la empresa minera MMG Las Bambas y a las comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Chuicuni, Pumamarca, Choaquere y Chila, a "sentarse y tratar con madurez las divergencias".

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) hizo un llamado a la empresa minera MMG Las Bambas y a las comunidades de Huancuire, Fuerabamba, Chuicuni, Pumamarca, Choaquere y Chila, ubicadas en la provincia de Cotabambas (región de Apurímac), a "flexibilizar" sus "posturas" para hallar una salida razonable al conflicto que enfrentan.

En un comunicado, la cartera exhortó tanto a la compañía extractiva como a las comunidades "a sentarse y tratar con madurez las divergencias, buscando consensos para solucionar esta problemática de manera definitiva en beneficio de la población". "El Ejecutivo, por su parte, se compromete a articular estos esfuerzos", remarcó.

No obstante, el Ejecutivo saludó la disposición las comunidades de aceptar la propuesta del Ejecutivo para instalar un espacio de diálogo que tiene por objeto resolver las controversias que mantienen con MMG Las Bambas.

"La suspensión de las operaciones de Las Bambas tiene un impacto significativo que afecta las perspectivas de crecimiento económico local y regional particularmente, en virtud a su importante efecto en el sector minero y en las industrias relacionadas", indicó el Ministerio de Energía y Minas.

Fuente: RPP

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

El auge de la inteligencia artificial industrial: tendencias de automa . . .

19/May/2025 4:57pm

Los sistemas tradicionales seguían instrucciones fijas, pero las configuraciones actuales utilizan datos en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Hidrometalurgia: avances tecnológicos que revolucionan la extracción . . .

19/May/2025 4:53pm

Este proceso se basa en tres etapas fundamentales: lixiviación, separación y purificación, y recuperación del metal. . . .

VER MÁS

Producción

Panoro Minerals: mineral que procesará aumentará a 1,000 millones de . . .

19/May/2025 4:50pm

El vicepresidente de Exploraciones de Panoro Minerals, Luis Vela, informó que el valor neto presente del proyecto Cotab . . .

VER MÁS

Noticia

Codelco y Rio Tinto desarrollarán proyecto de litio en el Salar de Ma . . .

19/May/2025 4:48pm

En términos económicos, el acuerdo establece que Rio Tinto contribuirá al proyecto un monto de hasta USD 900 millones . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano