Tecnología Minera
FLSmidth

EITI: Perú retoma elaboración de informe de transparencia del sector extractivo

Publicado hace 3 años

EITI: Perú retoma elaboración de informe de transparencia del sector extractivo

El Ministerio de Energía y Minas ratificó el compromiso de seguir impulsando la Iniciativa de Transparencia en el sector extractivo.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) informó que la Iniciativa para la Transparencia en las Industrias Extractivas (EITI), comunicó al Estado peruano la ampliación del plazo, hasta el 31 de diciembre de 2022, para publicar el Informe Nacional de Transparencia 2019 y 2020 y abordar las acciones correctivas necesarias para restablecer la plena supervisión del grupo multipartícipes.

En ese sentido, el MINEM informó que el último 14 de julio se otorgó la buena pro al "Servicio de consultoría sobre elaboración del VIII Informe Nacional de Transparencia en las Industrias Extractivas EITI Perú, periodo 2019-2020", en la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEASE).

EITI es una alianza estratégica mundial que reúne a gobiernos, empresas extractivas y la sociedad civil; promueve la transparencia y la gestión responsable de los recursos petroleros, gasíferos y mineros, poniendo a disposición información sobre los pagos que realizan las industrias, cómo se usan estos recursos y sus obligaciones socioambientales.

De esta forma, el MINEM ratifica su compromiso de seguir impulsando la transparencia en el sector extractivo, alineada a los estándares de la moderna actividad minera en el marco de un desarrollo sostenible; y mediante el proceso de elaboración del VIII Informe recuperar la categoría de “país cumplidor” para el Perú.

A través de la Oficina General de Gestión Social del MINEM, que tiene a cargo la secretaria técnica del EITI Perú, se vienen realizando las coordinaciones permanentes para las acciones de difusión de los resultados de los informes.

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO