Excavadora Liebherr Tier 4F se abre paso
Publicado hace 7 años

Liebherr ha suministrado la primera excavadora minera R 9400 con un motor Tier 4 Final a la planta de carbón de Trapper Mining en Colorado, EE.UU.
La excavadora minera R 9400 de Liebherr es el primer motor diesel que cumple con los límites de emisiones de gases de escape finales del Tier 4 de la EPA/EE.UU. y tiene una potencia nominal de 1.675 CV/1.250 kW.
Con un cucharón de 37yd³ (28m3) optimizado para el material y las operaciones de Trapper Mining, la R 9400 es adecuada para cargar 240 camiones mineros de EE.UU. de toneladas (221t).
Diseñado para aplicaciones difíciles, el tren de rodaje de tres piezas resistente a la fatiga de la R 9400 proporciona una distribución eficiente del peso de la superestructura y reduce la presión sobre el suelo, permitiendo la estabilidad y fiabilidad necesarias.
El último R 9400 puesto en servicio para Trapper Mining es una configuración de retroexcavadora. La cinemática de los implementos adaptada a la producción, combinada con una forma de cazo optimizada para la explotación minera, garantizan las mayores fuerzas de avance y de arranque, según Liebherr. Incluso bajo condiciones difíciles, la alta fuerza de excavación de la R 9400 permite una fácil penetración de la cuchara y unos factores máximos de llenado de la cuchara para conseguir una alta productividad.
Michael W. Morriss, presidente y gerente general de Trapper Mining, comentó: "La adquisición de esta excavadora es significativa para Trapper Mining.
"Esperamos lograr mejoras significativas en la productividad con respecto a nuestra mezcla de equipos anterior. Nuestros empleados están entusiasmados y entusiasmados con los beneficios que esto traerá a nuestras operaciones y con el suministro de carbón económico a Craig Station en el futuro, así como con la excelente asociación comercial con Liebherr Mining".
Fuente: Liebherr

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La convergencia de la ciberseguridad, el cumplimiento normativo y los . . .
22/Aug/2025 4:47pm
La gestión de riesgos empresariales está entrando en una nueva fase en la que la ciberseguridad, el cumplimiento norma . . .
Ministro Hales innova en el control de emisiones con aditivo sustentab . . .
22/Aug/2025 4:46pm
La aplicación de este aditivo orgánico permite alcanzar un 95% de eficiencia en la mitigación de polvo por el tránsi . . .
Huawei impulsa la mayor flota de camiones autónomos del mundo . . .
22/Aug/2025 4:45pm
La industria minera en China acaba de marcar un hito en automatización. El grupo energético estatal Huaneng presentó . . .
Perú cuenta con 10 centrales eólicas de generación, con una potenci . . .
22/Aug/2025 4:39pm
Parques eólicos se ubican en la costa y sierra del país, que cuenta con un potencial de 20 GW para futuros proyectos. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera