Tecnología Minera
FLSmidth

Exportaciones industriales chilenas crecen 14,3% en diciembre

Publicado hace 7 años

Exportaciones industriales chilenas crecen 14,3% en diciembre

En un comunicado, la Sociedad de Fomento Fabril destacó el alza en las exportaciones de celulosa, papel y cartón (32,8%); alimentos y madera (15,5%); y corcho y manufacturas (15%).

 Las exportaciones industriales chilenas crecieron un 14,3% interanual en diciembre pasado, el mejor resultado desde que existe registro (2014), informó hoy la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

En un comunicado, el organismo destacó el alza en las exportaciones de celulosa, papel y cartón (32,8%); alimentos y madera (15,5%); y corcho y manufacturas (15%).

El valor de las exportaciones mostró un crecimiento de 1,2% en diciembre de 2018, frente al mismo mes de 2017, y un aumento de 0,2% en la comparación con noviembre pasado.

Dicho resultado "sugiere que el proceso de corrección de precios de productos transables debido a la apreciación del dólar durante 2018 estaría normalizándose, siguiendo la trayectoria estable mostrada por el dólar en los meses recientes", señaló la Sofofa. 

Fuente: Minería chilena

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .

08/May/2026 4:42pm

El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .

VER MÁS

Tecnología

Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .

08/May/2026 4:38pm

Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .

VER MÁS

Noticia

Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .

08/May/2026 4:35pm

El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .

08/May/2026 4:33pm

El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción