Tecnología Minera
FLSmidth

Francisco Ísmodes es ratificado como titular del Ministerio de Energía y Minas

Publicado hace 7 años

Francisco Ísmodes es ratificado como titular del Ministerio de Energía y Minas

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ratificó a Francisco Ísmodes Mezzano en el cargo de ministro de Energía y Minas.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, ratificó a Francisco Ísmodes Mezzano en el cargo de ministro de Energía y Minas, y le tomó juramento junto a los integrantes de su segundo gabinete, que lidera Salvador del Solar Labarthe, en una ceremonia especial realizada hoy en Palacio de Gobierno.

Ísmodes Mezzano, quien se viene desempeñando en el cargo desde el pasado 2 de abril, continuará con su gestión enfocada en el desarrollo sostenible de las actividades mineras y energéticas en el país, para impulsar la economía nacional en un marco global competitivo, preservar el ambiente y facilitar las relaciones armoniosas en el sector.

Abogado de profesión, Francisco Ísmodes Mezzano, tiene una amplia trayectoria en el sector minero, ocupando diversos cargos directivos en empresas y gremios relacionados a dicha actividad productiva.

Fuente: Ministerio de Energía y Minas

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Productividad

IPERC: evaluación de riesgos operacionales y priorización de riesgos . . .

26/Jun/2026 3:52pm

Aprenda cómo la metodología IPERC permite evaluar riesgos operacionales, interpretar matrices de riesgo y priorizar pe . . .

VER MÁS

Productividad

Chancado secundario y terciario: cómo controlar la variabilidad opera . . .

26/Jun/2026 3:49pm

Conozca las principales causas de variabilidad operacional en circuitos de chancado secundario y terciario, y las estrat . . .

VER MÁS

Tecnología

Rendimiento horario en minería: indicadores para optimizar la product . . .

26/Jun/2026 3:47pm

Conozca los principales indicadores de rendimiento horario en equipos mineros y cómo su gestión permite incrementar la . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Inversiones mineras superan los US$ 2,051 millones al cierre de . . .

26/Jun/2026 3:45pm

Arequipa, Ica, Moquegua y Áncash, representaron cerca del 51.7% del total nacional. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos