Gobierno designa a nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos
Publicado hace 3 años
Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible, en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.
El Ministerio de Energía y Minas designó a Kensy Mayta Samaniego y a Rafael Alfredo Reyes Vivas, como nuevos viceministros de Minas y de Hidrocarburos, respectivamente.
Las dos resoluciones se publicaron este jueves en el diario oficial El Peruano y llevan las firmas del titular del sector Carlos Sabino Palacios y del mandatario Pedro Castillo.
Ambos viceministerios se ocupan de formular, coordinar, ejecutar y supervisar la política de desarrollo sostenible en materia de minería y de hidrocarburos, respectivamente.
Mayta es ingeniero de minas, estudió en la Universidad Nacional del Centro de Huancayo, su ciudad natal. Por su parte, Rafael Alfredo Reyes es ingeniero de Petróleo con estudios de Maestría en el Área de Gestión Ambiental de la UNI.
Cabe indicar que el exviceministro de Minas, Jorge Chávez Cresta, denunció, luego de salir del cargo, que dentro del sector existía un direccionamiento para favorecer con contrataciones a personas cercanas a Perú Libre.
“El motivo de mi renuncia es no estar de acuerdo con la designación de funcionarios en el Ministerio de Energía y Minas, que fue publicado en el diario oficial “El Peruano” el 10 de febrero en edición extraordinaria. La carta, que le dirigí al ministro [Carlos Palacios Pérez], la escribí ese mismo día y el 11 de febrero se la presenté, ahí pongo en evidencia que se está prácticamente con una tendencia al copamiento de funcionarios como consecuencia de una consigna política llevada a cabo por una agrupación a través del señor Palacios”, dijo a El Comercio en febrero de este año.
Fuente: El Comercio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .
09/Jan/2026 4:34pm
Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .
Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .
09/Jan/2026 4:32pm
Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .
MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .
09/Jan/2026 4:28pm
Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .
Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .
09/Jan/2026 4:26pm
Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




