SQM aprueba proyecto de litio de US$250M para satisfacer demanda
Publicado hace 4 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
La empresa, con sede en Santiago, dijo que la expansión elevará la capacidad anual a 210.000 toneladas de carbonato de litio.
SQM, el segundo productor de litio del mundo, aprobó una expansión de capacidad de US$ 250 millones en Chile, ya que el material enfrenta aumentos de precios "significativos" en medio de la revolución de los autos eléctricos.
La empresa con sede en Santiago dijo que la expansión elevará la capalidad anual a 210.000 toneladas de carbonato de litio y 40.000 toneladas de hidróxido de litio el próximo año. Eso es más de las respectivas 180.000 toneladas y 30.000 toneladas que espera producir en los próximos meses.
La demanda mundial de litio crecerá un 30% este año y el mundo necesitará 1 millón de toneladas de litio antes de lo previsto, según SQM.
"No creemos que la oferta sea suficiente para hacer frente a este crecimiento, lo que finalmente ejercerá presión sobre los precios del mercado, alcanzando niveles nunca antes vistos", dijo el director ejecutivo, Ricardo Ramos, en un comunicado
Fuente: Bloomberg
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




