Gobierno peruano decidirá en enero el trazo final del Gasoducto Sur Peruano
Publicado hace 6 años

MEM recibió tercer informe sobre el rediseño del proyecto y está en plena revisión, dijo el ministro Francisco Ísmodes.
La espera por conocer el trazo que tendrá el Gasoducto Sur Peruano ( GSP) continuará y es que aún no se ha definido la ruta que seguirá este importante proyecto energético, que permitirá llevar el gas natural al sur del Perú.
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes , indicó que ha recibido el tercer reporte sobre el rediseño del proyecto y está en pleno proceso de revisión.
"Debemos ver si se han cumplido los alcances de lo que han sido los términos de referencia y el reporte final se tendrá a inicios del próximo año", adelantó.
Recordó que las alternativas que se evalúan son la ruta original, que recorre varias regiones de la sierra peruana, y la ruta de la costa peruana.
"Mientras tanto esto se define, hay la posibilidad de llevar a Arequipa, a Matarani, el gas por buque pero temporalmente mientras se desarrolla el proyecto (del GSP), en caso fuese necesario operar las centrales termoeléctricas antes del año 2023", dijo.
Detalló que en el 2023 se tendrá la necesidad de generar electricidad en las plantas térmicas que se instalen en esa región del sur peruano.
"En este caso se necesitaría gas natural licuado, se gasificará en el mismo sur del país pero eso forma parte de la evaluación del proyecto y veríamos empresas interesadas para ello", dijo.
El ministro señaló que el resultado final del informe sobre el GSP permitirá establecer el monto de inversión definitivo.
"En base al resultado de ese estudio, tendríamos que evaluar los plazos de la licitación para el nuevo trazo que se estaría estableciendo. Esperemos ese estudio y con eso podemos tomar una definición", finalizó.
Fuente: Gestión

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Blockchain en minería: Transparencia y trazabilidad en la cadena de s . . .
16/Apr/2025 4:36pm
La tecnología blockchain impulsa una nueva era de transparencia y responsabilidad en el sector minero global. . . .
Conoce el funcionamiento del Centro de Operaciones Integradas de Quebr . . .
16/Apr/2025 4:35pm
El amplio soporte de conectividad y el control integrado de procesos mina-puerto permiten la adquisición de datos opera . . .
Inversiones mineras en exploración registran incremento en los primer . . .
16/Apr/2025 4:33pm
Moquegua, Arequipa y Áncash concentran el 38.2 % de la inversión minera ejecutada a nivel nacional. . . .
MINEM: producción de cobre se mantuvo estable en febrero del 2025 . . .
16/Apr/2025 4:32pm
La producción fue de 216.955 toneladas métricas, apenas un 0,01% más que el mes anterior, según el Ministerio. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera