Tecnología Minera
FLSmidth

Gobierno transfiere más de S/ 600 mil para formalización minera en Puno y Cusco

Publicado hace 6 años

Gobierno transfiere más de S/ 600 mil para formalización minera en Puno y Cusco

Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó dos transferencias financieras a favor de los gobiernos regionales de Cusco y Puno, por un monto superior a los S/ 600 mil, para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral.

Mediante Resolución Ministerial Nº 261-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó la segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Puno por la suma de S/ 496,151.

Asimismo, a través de la Resolución Ministerial Nº 260-2019-MINEM/DM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó una segunda transferencia financiera a favor del Gobierno Regional de Cusco por la suma de S/ 143,262.50.

Ambas operaciones son para financiar el programa presupuestal “Formalización de la pequeña minería y minería artesanal”, especialmente la implementación y mantenimiento de la ventanilla única.

Los términos y obligaciones de las transferencias financieras se encuentran previstos en los convenios de cooperación para el fortalecimiento del proceso de formalización minera integral, celebrado entre el Ministerio de Energía y Minas y los gobiernos regionales de Puno y Cusco.

Fuente: Perú 21

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Trenes eléctricos en minería: eficiencia y transporte sostenible en . . .

09/Jan/2026 4:34pm

Trenes eléctricos mineros optimizan el transporte de materiales, reducen costos energéticos y emisiones. Análisis té . . .

VER MÁS

Productividad

Crisis globales redefinen la logística minera y exponen la necesidad . . .

09/Jan/2026 4:32pm

Pandemias y conflictos geopolíticos están transformando las cadenas logísticas mineras, impulsando nuevos modelos de . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Ocho proyectos mineros iniciarán etapa de ejecución este año . . .

09/Jan/2026 4:28pm

Se marca una nueva etapa de dinamismo para el sector, con impactos relevantes en producción, empleo, encadenamientos pr . . .

VER MÁS

Inversión

Chile: Lundin Mining planea inversión de USS$ 150 millones para la me . . .

09/Jan/2026 4:26pm

Para respaldar una posible expansión futura, Lundin ha intensificado la exploración en los alrededores de Caserones, c . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO