Arequipa: se inaugura Perumin 34 Convención Minera
Publicado hace 5 años

Evento minero contará con la asistencia de ministros, empresarios, autoridades y público en general.
Perumin 34 Convención Minera, que se inaugurará hoy en la ciudad de Arequipa, estima recibir a un aproximado de 60,000 asistentes durante los cinco días de duración del encuentro que reunirá a líderes empresariales, inversionistas, autoridades, funcionarios públicos, profesionales y estudiantes provenientes de 40 países del mundo.
Este evento, el segundo más importante del mundo en su género, se prolongará hasta el viernes 20. El Centro de Convenciones de Cerro Juli, ubicado entre los distritos de Hunter y José Luis Bustamante y Rivero, será el escenario que congregará a los participantes.
Para la ceremonia de inauguración se ha previsto la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; y de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ismodes; y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Luis Rivera, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Carlos Gálvez, presidente del Comité Organizador de Perumin 34 Convención Minera.
En el marco de Perumin se desarrollará la Exhibición Tecnológica Minera (Extemin), para lo cual se han instalado 1,400 stands donde se expondrán equipos mineros de ultimo avance tecnológico.
El Foro Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (TIS) es otra actividad que se desarrollará durante el evento. Se expondrán los últimos avances científicos y tecnológicos del sector minero.
De otro lado, el desarrollo de Perumin 34 Convención Minera en Arequipa se estima repercutirá de manera positiva en la economía de la ciudad, donde se estima un movimiento de 100 millones de soles durante la semana que se realizará el evento minero.
Cumbre antiminera
En la ciudad de Arequipa se desarrollará también la Cumbre de los Pueblos, encuentro que reunirá a pobladores de zonas donde se desarrolla la mediana y gran minería, quienes contarán sus experiencias negativas sobre la presencia de la minería en sus pueblos.
La cumbre antiminera se realizará del 18 al 20 de septiembre en las instalaciones del Sutep Arequipa. Según los organizadores de la actividad no protagonizarán protestas en el centro de convenciones donde se desarrollará Perumin, solo se movilizarán el viernes por calles del centro de la ciudad.
Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .
21/Apr/2025 5:21pm
La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .
Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .
21/Apr/2025 5:20pm
El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .
Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .
21/Apr/2025 5:17pm
Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .
Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .
21/Apr/2025 5:15pm
Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera