Tecnología Minera
FLSmidth

Huancavelica: proyecto de remediación ambiental minera Santa Rosa 2 obtiene respaldo social

Publicado hace 3 años

Huancavelica: proyecto de remediación ambiental minera Santa Rosa 2 obtiene respaldo social

Intervención de AMSAC involucrará el cierre de 80 pasivos de alto y muy alto riesgo que impactan, actualmente, de forma negativa en la cuenca del Mantaro.

La empresa estatal AMSAC informó que el proyecto de remediación Santa Rosa 2, ubicado en el distrito de San Pedro de Coris en Huancavelica –el cual se encuentra en los terrenos de propiedad de las comunidades campesinas Pampalca y Carhuancho– obtuvo el respaldo social, logrando, con ello, la suscripción del acta de libre disponibilidad para su intervención.

El gerente general de AMSAC, Antonio Montenegro, informó que, con la disposición de las áreas a intervenir, se permitirá la viabilidad del proyecto de inversión y el posterior inicio de la fase de ejecución de obras.

Este proyecto de remediación involucra el cierre de 80 pasivos ambientales mineros de alto y muy alto riesgo, compuestos por desmontes, bocaminas, chimeneas, trincheras, entre otros; que impactan actualmente de forma negativa en la cuenca del Mantaro.

“Las comunidades de Pampalca y Carhuancho han participado en reuniones informativas donde se les ha explicado los objetivos, metas y alcances del proyecto Santa Rosa 2, mostrando su acuerdo y disposición, lo cual se corrobora con la firma del acta de libre disponibilidad de los terrenos”, detalló.

El funcionario explicó que Santa Rosa 2 forma parte de la cartera de 29 proyectos de remediación ambiental minera a cargo de AMSAC en siete regiones del país, y su ejecución beneficiará a cerca de 8,500 hombres y mujeres de manera directa e indirecta.

Fuente: AMSAC

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO