Tecnología Minera
FLSmidth

Ingresos de Buenaventura aumentaron en 25.7%

Publicado hace 7 años

Ingresos de Buenaventura aumentaron en 25.7%

Los ingresos de la compañía Buenaventura crecieron 25.7% en el segundo trimestre del año, impulsados por el buen desempeño de la minera Cerro Verde, que alcanzó una rentabilidad de 80.9% en el mismo período, reportó Credicorp Capital.

Refirió que los COGS (costo de bienes vendidos es la relación entre las ventas y los gastos necesarios para producir y almacenar el producto) aumentaron 19.7% debido a un mayor volumen vendido.

Asimismo, los ingresos de los accionistas fueron de 39 millones de dólares, monto superior al registrado en el mismo período del 2017 (-6.2 millones), impulsados fundamentalmente por ingresos netos sólidos de Cerro Verde.

Otras mineras 

Por otro lado, Credicorp Capital informó que el programa de eliminación de muros continúa avanzando a buen ritmo, por lo que los ingresos de las mineras Tambomayo y El Brocal contribuirán a la rentabilidad de Buenaventura en el segundo semestre del 2018.

De otro lado, la empresa precisó que Cerro Verde registró una utilidad neta de 188.9 millones de dólares (80.9%) en el referido periodo. 

“Mejores precios y el mayor volumen de ventas compensaron una fuerte contribución de Cerro Verde”, puntualizó.

Algo más

Los proyectos Tambomayo, Orcopampa y Uchucchacua también avanzan a buen ritmo, aunque los resultados se verán en el 2019.

Fuente: El Peruano

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización del consumo de combustible en equipos mineros: eficienci . . .

05/May/2026 4:22pm

Descubre cómo reducir el consumo de combustible en equipos mineros mediante tecnología, monitoreo y gestión operativa . . .

VER MÁS

Noticia

Perú es el segundo país de Latinoamérica en usar IA para identifica . . .

05/May/2026 4:06pm

El avance tecnológico permite enfocar la búsqueda de minerales clave como cobre y cobalto en la costa central, posicio . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Perú alcanza US$ 7,277 millones en enero de 2026 en exportacio . . .

05/May/2026 4:04pm

De acuerdo con el Boletín Estadístico Minero del MINEM, este crecimiento interanual de 56.8%, respondió al aumento si . . .

VER MÁS

Noticia

Proyecto La Granja destaca entre los mayores depósitos de cobre del m . . .

05/May/2026 4:02pm

El yacimiento, operado por First Quantum Minerals, resalta por su complejidad geológica, alta presencia de calcocita y . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?