Tecnología Minera
FLSmidth

Inversión minera creció 9.6% entre enero y octubre de 2017

Publicado hace 7 años

Inversión minera creció 9.6% entre enero y octubre de 2017

De enero a octubre del 2017 el sector minero registró una inversión total de 3,731 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 9.6% respecto a similar periodo del 2016, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Precisó que el incremento de la inversión minera se mantuvo en la mayoría de rubros, resaltando infraestructura (37.9%), exploración (28.7%), preparación (26.9%), equipo minero (26.5%), equipo de planta (17.4%) y explotación (6.4%).

 

"Hay una evolución importante, lo cual es un indicador claro que se está reactivando la inversión minera en el país", manifestó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

 

Sostuvo que el interés de los inversionistas al sector minero es positivo por la actual cotización de los principales metales.

 

Por rubros

Las inversiones en infraestructura sumaron 1,081 millones de dólares (29% del total), siendo las empresas que más destacaron: Southern Perú Copper Corporation, Shougang Hierro Perú y Compañía Minera Antamina.

 

En tanto, las inversiones en exploración sumaron 373 millones de dólares (10% del total), destacando Minas Buenaventura con 54 millones de dólares, Compañía Minera Poderosa con 35 millones de dólares y Marcobre con 33 millones de dólares que sigue manteniendo un crecimiento continuo a lo largo del 2017.

 

Por otro lado, las inversiones en preparación sumaron 371 millones de dólares (10% del total), en este rubro se mantienen como líder Compañía de Minas Buenaventura que al mes de octubre ha duplicado su inversión respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Octubre

El Ministerio de Energía y Minas indicó que solo en el mes de octubre de este año las inversiones mineras sumaron un total de 475 millones de dólares, registrando un incremento de 40.8% respecto al mismo mes del 2016.

 

Señaló que el aumento de la inversión se registró en casi todos los rubros, como infraestructura (69.6%), equipo de planta (60%), preparación (53.7%), exploración (25.9%) y equipo minero (20.6%).

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO