Tecnología Minera
FLSmidth

Inversiones mineras no se afectarán por tensiones comerciales, dice la SNMPE

Publicado hace 7 años

Inversiones mineras no se afectarán por tensiones comerciales, dice la SNMPE

El gerente general del gremio, Pablo de la Flor, dijo que disputa comercial a nivel global no tendrá impacto en la puesta en marcha de proyectos mineros en el corto plazo

Las inversiones del sector minerono serán afectadas debido a la caída del precio del cobre por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, señaló este la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

 

"Las inversiones no se perjudicarán porque lo que prevalecerá son los intereses de largo plazo y los elementos fundamentales del mercado de metales hacen que sea previsible un desempeño al alza del precio del cobre", comentó Pablo de la Flor, gerente general de la SNMPE.

 

El ejecutivo consideró que la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo no tendrá un impacto en la ejecución de proyectos mineros en el país en el corto plazo.

 

"Esperamos que Quellaveco salga este año", dijo De la Flor durante un conversatorio. 

Fuente: Gestión

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Correas transportadoras inteligentes en minería: monitoreo avanzado y . . .

18/Mar/2026 4:36pm

Descubre cómo las correas transportadoras inteligentes optimizan la eficiencia minera mediante monitoreo en tiempo real . . .

VER MÁS

Tecnología

Modelos híbridos físico-digitales en minería: simulación operativa . . .

18/Mar/2026 4:33pm

Descubre cómo los modelos híbridos físico-digitales combinan matemáticas y datos reales para optimizar la simulació . . .

VER MÁS

Noticia

Argentina: McEwen Copper prepara IPO por US$300 millones para impulsar . . .

18/Mar/2026 4:30pm

McEwen Copper proyecta un IPO de US$300 millones para financiar Los Azules en San Juan, uno de los mayores proyectos de . . .

VER MÁS

Tecnología

Proyectos mineros enfocados en economía circular: eficiencia de recur . . .

18/Mar/2026 4:10pm

Los proyectos mineros basados en economía circular optimizan el uso de recursos, reducen residuos y promueven la reutil . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción