José Vizquerra: “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura”
Publicado hace 5 años
El reinicio de la industria minera es clave para la economía del Perú, al ser el segundo mayor productor mundial de cobre.
En plena pandemia por el nuevo coronavirus, las mineras de Perú están acelerando su producción con nuevas reglas de bioseguridad, mayores turnos laborales, periodos de aislamiento y pruebas masivas de Covid-19 con la intención de llegar al 80% de su capacidad a fines de junio.
Como se sabe, el reinicio de la industria es clave para la economía del Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, luego de que las minas a nivel nacional detuvieron sus operaciones por la cuarentena.
Por su parte los sindicatos han expresado preocupaciones por algunos cambios que han extendido los periodos de trabajo y han solicitado mayor esfuerzo en las medidas de protección.
Sobre este tema, José Vizquerra, presidente y gerente general de “O3 Mining” y presidente de la Cámara Canadá Perú, señaló y reafirmó que la minería es vital para la reactivación del país, ya que “los proyectos que se han visto aletargados por la emergencia sanitaria son casi 60 mil millones de dólares los que serían introducidos al sistema”.
Agregó que “La minería tiene que hacer su labor que es extraer, producir a buenos costos y generar trabajo e infraestructura” durante esta importante etapa en el reinicio de esta industria, que es clave para la economía del Perú.
Fuente: Panamericana TV
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Gemelos digitales en chancado primario: optimización avanzada y efici . . .
03/Mar/2026 10:18am
Descubre cómo los gemelos digitales aplicados al chancado primario mejoran la disponibilidad, reducen costos operativos . . .
CONEXPO-CON/AGG 2026 arranca en Las Vegas: El epicentro mundial de la . . .
02/Mar/2026 4:25pm
Consolidada como la feria de construcción más grande de Norteamérica, el evento reúne a más de 2,000 expositores en . . .
Estrategias de diversificación en compañías mineras: gestión de po . . .
02/Mar/2026 4:18pm
Conoce cómo las compañías mineras aplican estrategias de diversificación de portafolios de minerales para mitigar ri . . .
PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e . . .
02/Mar/2026 4:15pm
El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoaméri . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




