Tecnología Minera
FLSmidth

La economía verde tendrá un rol fundamental sobre el mercado del cobre

Publicado hace 4 años

La economía verde tendrá un rol fundamental sobre el mercado del cobre

“Se necesita del desarrollo de nuevos proyectos y he ahí el reto de países como Perú y Chile”, explicó Francisco Acuña, Senior Consultant de CRU Group.

Con el efecto positivo que han tenido las jornadas de vacunación alrededor del mundo, sumado a algunos estímulos fiscales que se vienen dando desde diversos gobiernos, la ola por la variante Delta podría no ser tan drástica y no tendríamos el impacto del año pasado, sostuvo Francisco Acuña, Senior Consultant de CRU Group. 

“Hay una tendencia a consumir mayor cantidad de commodities, de acuerdo a los diversos estímulos fiscales que se vienen presentando (...) A veces nos cuesta darnos cuenta de la situación en la que nos encontramos porque la crisis sanitaria y económica no se ha visto desde, aproximadamente, la segunda guerra mundial”, explicó.

Es así que acorde con una nueva etapa a nivel global, la economía verde tendrá un rol fundamental sobre el mercado del cobre, puesto que hacia el 2025 este sector empujará la demanda del metal rojo. “Como resultado de la crisis post covid, las naciones se enfocarán en una agenda ESG”.

En otro momento, Francisco Acuña, apuntó que Perú está posicionado como uno de los países más competitivos a nivel mundial en el mercado minero. “En ese sentido, se necesita del desarrollo de nuevos proyectos y he ahí el reto que tiene como país, al igual que Chile”, finalizó.

Fuente: PERUMIN

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Optimización de horas equipo en minería: cómo reducir la brecha ent . . .

30/Apr/2026 4:36pm

Aprende cómo optimizar las horas efectivas de equipos mineros, reducir tiempos improductivos y maximizar la disponibili . . .

VER MÁS

Tecnología

Control de sobrecarga en equipos de transporte minero: impactos técni . . .

30/Apr/2026 4:34pm

Descubre cómo el control de sobrecarga en equipos de transporte minero mejora la eficiencia operativa, reduce fallas me . . .

VER MÁS

Tecnología

Eficiencia en sistemas de bombeo de relaves mineros: estrategias para . . .

30/Apr/2026 4:32pm

Conoce cómo mejorar la eficiencia de los sistemas de bombeo de relaves en minería mediante optimización hidráulica, . . .

VER MÁS

Noticia

Proyectos como La Granja y Michiquillay podrían sostener la expansió . . .

30/Apr/2026 4:30pm

Adán Pino, presidente de proEXPLO 2026, indicó que el reto sigue siendo destrabar inversiones, mejorar los tiempos de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción