Tecnología Minera
FLSmidth

La minería invertirá 4 mil millones de dólares en Arequipa en el 2018

Publicado hace 7 años

La minería invertirá 4 mil millones de dólares en Arequipa en el 2018

Los proyectos de la región representa el 7.7% de la cartera nacional

El sector minero invertiría aproximadamente 4 mil millones de dólares en Arequipa, durante el año 2018, según el área de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

 

Se trata de varios proyectos, entre ellos el de Pampa del Pongo en la provincia de Caravelí, con una inversión de 2 mil 500 millones de dólares, cuya concesión abarca 21 mil 202 hectáreas.

 

Además, de acuerdo al reporte realizado por el Ministerio de Energía y Minas a setiembre del 2017, Arequipa representa el 7.7% de la cartera total de proyectos de inversión, en la etapa de exploración a nivel nacional.

 

Esto significa que hay una inversión de 16.3 millones de dólares en 9 proyectos, mientras que a nivel nacional es de 212 millones de dólares en 43 proyectos.

 

Respecto a la Reserva de hierro del proyecto Pampa de Pongo, el proyecto se encuentra en etapa de estudios complementarios e ingeniería de detalle y la inversión total estimada es de 2 mil 500 millones de dólares.

Fuente: Correo.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Top 5 camiones de bajo perfil más modernos y productivos en minería . . .

09/Oct/2025 5:21pm

Explora los 5 camiones de bajo perfil más avanzados del mercado minero en 2025. Conoce sus capacidades, fabricantes y t . . .

VER MÁS

Noticia

Análisis predictivo para optimizar la planificación minera . . .

09/Oct/2025 5:19pm

El análisis predictivo en minería integra datos históricos y algoritmos para anticipar rendimientos, fallas y riesgos . . .

VER MÁS

Noticia

Claves para la gestión hídrica con un enfoque integrado en minería . . .

09/Oct/2025 5:15pm

En el panorama actual de creciente escasez de agua y normativas ambientales más exigentes, el desarrollo y la operació . . .

VER MÁS

Noticia

Poderosa invierte US$ 25 millones en energías limpias y generará aho . . .

09/Oct/2025 5:13pm

La minera avanza en su meta de operar al 100% con energías renovables en 2030 y ya ha evitado la emisión de más de 10 . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO