La minería se encuentra "moderadamente expuesta" a los efectos del coronavirus
Publicado hace 5 años
El sector de los metales y la minería estará moderadamente expuesto, ello como resultado del actual brote de coronavirus en todo el mundo, así lo mencionó Moody's en su último informe sobre los sectores mundiales basado en los datos recogidos a mediados de marzo.
La caída de los precios en los productos básicos tendrá un efecto adverso en los valores de la industria. Sin embargo, los analistas de Moody's creen que muchos productores han mejorado desde la última caída de los productos básicos en 2015-2016, lo que causó importantes dificultades a las empresas más pequeñas y menos diversificadas, e impulsó un fuerte aumento del número de incumplimientos. Ahora, las empresas más globales y mejor calificadas están, en general, más capacitadas para soportar una caída del mercado.
La propagación mundial del coronavirus reducirá significativamente el crecimiento económico, lo que a su vez amplificará su efecto en varios sectores, afirma Moody's.
La empresa revisó recientemente sus previsiones de crecimiento del PIB para las economías avanzadas del G-20 hasta el 1.0% en 2020, frente al 1,7% en 2019, y para el G-20 emergente hasta el 3.8% en 2020, frente al 4.2% en 2019, incluida una importante desaceleración en China. La hipótesis de referencia supone una normalización de la actividad económica en el segundo semestre del año.
Moody's advierte que la capacidad de algunas empresas para resistir los efectos del virus dependerá de su duración, y a medida que los acontecimientos se desarrollen diariamente, habrá un grado de incertidumbre mayor que el habitual, en torno a sus previsiones, hecho que evolucionará con el tiempo dados los nuevos acontecimientos.
Fuente: Mining
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Nuevos desafíos técnicos en minas altamente digitalizadas: riesgos y . . .
06/Feb/2026 4:26pm
Análisis técnico de los principales desafíos en minas digitalizadas: dependencia tecnológica, latencia de datos y co . . .
De ciego a brillante: transformando las operaciones remotas con la tom . . .
06/Feb/2026 4:15pm
Imagine un mundo en el que los sensores actúan como sus guías, revelando ideas para una mejor eficiencia y alertándol . . .
Optimización del consumo energético con variadores de velocidad en l . . .
06/Feb/2026 4:11pm
Conoce cómo los variadores de velocidad optimizan el consumo energético, reducen costos operativos y mejoran la eficie . . .
Chile: La primera subestación eléctrica digital y móvil ya está op . . .
06/Feb/2026 4:09pm
Su diseño compacto y modular, junto con su capacidad de ser trasladada entre proyectos, representa un avance significat . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




