Tecnología Minera
FLSmidth

La producción de cobre de Anglo American aumenta un 42 % a junio del 2023

Publicado hace 1 año

La producción de cobre de Anglo American aumenta un 42 % a junio del 2023

El aumento se debe, principalmente, a los índices de producción de Quellaveco ubicada en el Perú.

La minera global Anglo American informó que su producción de cobre en el primer semestre subió un 42%, impulsada por el aumento de las operaciones de su mina Quellaveco en Perú.

La producción de cobre se elevó a 387.200 toneladas métricas en el primer semestre, frente a las 273.400 toneladas métricas del año anterior.

El aumento de la demanda de cobre para aplicaciones que van desde los paneles solares hasta los coches eléctricos se acentuará en los próximos años, a medida que el mundo avanza hacia la energía verde y la electrificación.

La empresa, que cotiza en Londres, mantuvo sin cambios sus perspectivas para todo el año en cuanto a los volúmenes de los metales que produce, pero aumentó sus costes unitarios del cobre y el níquel para reflejar la mayor fortaleza de las divisas locales.

Anglo espera alcanzar este año una producción de cobre de entre 840.000 y 930.000 toneladas métricas.

La producción de mineral de hierro aumentó un 12% hasta 30,7 millones de toneladas métricas en el primer semestre. Amplats, unidad del grupo de metales de platino, advirtió el lunes de que el beneficio semestral podría caer hasta un 75%. La producción de diamantes en bruto cayó un 2%. La unidad de diamantes de Anglo, De Beers Group, alcanzó el 1 de julio un nuevo acuerdo de venta a largo plazo con el gobierno de Botsuana, donde poseen conjuntamente Debswana, el mayor productor de diamantes de África.

 

Fuente: Mining Dot Com

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sostenibilidad

Hidrógeno verde en minería: ¿Un futuro sostenible? . . .

16/May/2025 4:45pm

La industria minera evalúa el potencial del hidrógeno verde como alternativa energética para avanzar hacia una operac . . .

VER MÁS

Tecnología

Innovación en andamiaje revoluciona el montaje de estructuras en la m . . .

16/May/2025 4:43pm

En un entorno altamente exigente como el de la minería, donde la eficiencia, la seguridad y la rapidez en el montaje de . . .

VER MÁS

Producción

MINEM: Crece producción de 6 de los 8 principales productos mineros m . . .

16/May/2025 4:41pm

Cobre, oro, zinc, plata, plomo y molibdeno, registraron incrementos importantes. . . .

VER MÁS

Perforación

Hannan Metals inicia programa de perforación en el proyecto Valiente . . .

16/May/2025 4:39pm

La compañía canadiense reafirma su compromiso ambiental y social en el desarrollo del prospecto Belén, dentro de su p . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano