Martín Vizcarra sobre Tía María: “los proyectos son importantes, pero no se pueden imponer”
Publicado hace 6 años
El mandatario instó una vez más a guardar la calma a fin de no perjudicar a los habitantes de Arequipa.
El presidente Martín Vizcarra aseguró, una vez más, que el proyecto minero Tía María no se desarrollará si no hay una aprobación de toda Arequipa.
“Hemos dicho que los proyectos son importantes, pero no se pueden imponer. Desde un principio hemos dicho que el proyecto Tía María, si no tiene licencia social, no puede empezar”, afirmó Vizcarra para un medio local.
Asimismo, el mandatario agregó lo siguiente: “lo que pedimos es calma y tranquilidad. A través del diálogo podemos llegar a cualquier conciliación porque ahorita quienes están perdiendo son los ciudadanos de Arequipa”.
Vizcarra indicó que está dispuesto a formar una mesa de diálogo para llegar una solución con los manifestantes a fin de no perjudicar a escolares, universitarios y trabajadores de Arequipa.
“Estamos dispuestos a entablar una mesa de diálogo, hay disposición. Los alcaldes desean conversar, la sociedad civil, las universidades, los trabajadores, todos quieren hablar, pero por un grupo que dice: ‘no’, no podemos postergar”, finalizó.
Como se recuerda, este lunes se inició el paro regional indefinido en Arequipa en rechazo al proyecto minero Tía María.
Fuente: Gestión
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Control del overbreak en minería subterránea: impacto en costos y es . . .
08/May/2026 4:42pm
El control del overbreak en minería subterránea permite reducir costos, mejorar la estabilidad geomecánica y optimiza . . .
Refrigeración líquida avanza en minería y promete reducir hasta 91% . . .
08/May/2026 4:38pm
Nuevas tecnologías de enfriamiento permitirían disminuir significativamente el uso de agua y energía en estas instala . . .
Nueva tecnología de recuperación ya aporta casi el 50% de la producc . . .
08/May/2026 4:35pm
El sistema de Injection Leaching también permitió a Yanacocha extender entre cuatro y cinco años su operación, reduc . . .
Exportaciones mineras de Argentina crecerían 49% en 2026 y alcanzarí . . .
08/May/2026 4:33pm
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, Roberto Cacciola, afirmó que el fuerte impulso de inversione . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




