Tecnología Minera
FLSmidth

MEF toma propuesta de SNI e instalará Mesa Ejecutiva para proveedores mineros

Publicado hace 4 años

MEF toma propuesta de SNI e instalará Mesa Ejecutiva para proveedores mineros

El titular de la SNI, Ricardo Márquez, había planteado establecer esta mesa ejecutiva con el objetivo de que las empresas mineras prioricen a la industria nacional para la compra de sus insumos.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, saludó la propuesta de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) sobre crear una mesa ejecutiva dedicada a los proveedores mineros.

El titular de la SNI, Ricardo Márquez, había planteado establecer esta mesa ejecutiva con el objetivo de que las empresas mineras prioricen a la industria nacional para la compra de sus insumos.

“A medida que se considere que una mesa ejecutiva de diálogo entre el MEF, la SNI, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) y los actores específicos en este tema, podemos sentarnos y ver qué se necesita para ayudar a que la minería tenga un mayor efecto multiplicador en la economía. Sería fantástico, bien interesante y podría ayudar mucho al Perú”, apuntó el titular del MEF durante su presentación en Rumbo a PERUMIN.

Otro método para impulsar la economía y ayudar al cierre de brechas sociales, de acuerdo a Francke, es impulsar el mecanismo de obras por impuestos (OxI).

“Tenemos este mecanismo de OxI que puede ser muy útil para que las empresas mineras ayuden a resolver más rápidamente las obras, así como las necesidades de las comunidades y distritos de su entorno”, explicó.

“Tener una respuesta más rápida es importante y el mecanismo de OxI es algo en lo cual podríamos trabajar mucho más. Es un instrumento que nos da oportunidades para que el Estado, el MEF, con la minería podamos trabajar mucho más”, puntualizó.

Fuente: Diario Gestión

Promoción VERANO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

CONEXPO-CON/AGG 2026 arranca en Las Vegas: El epicentro mundial de la . . .

02/Mar/2026 4:25pm

Consolidada como la feria de construcción más grande de Norteamérica, el evento reúne a más de 2,000 expositores en . . .

VER MÁS

Productividad

Estrategias de diversificación en compañías mineras: gestión de po . . .

02/Mar/2026 4:18pm

Conoce cómo las compañías mineras aplican estrategias de diversificación de portafolios de minerales para mitigar ri . . .

VER MÁS

Noticia

PDAC 2026: MINEM impulsa al Perú como potencia minera ante líderes e . . .

02/Mar/2026 4:15pm

El titular del sector señaló que la inversión privada es clave para consolidar el liderazgo del Perú en Latinoaméri . . .

VER MÁS

Inversión

Rio Tinto ratificó inversión de US$ 2.500 millones en Rincón . . .

02/Mar/2026 4:09pm

La minera confirmó en Salta el desarrollo del proyecto Rincón Lithium bajo el RIGI, con inicio de producción previsto . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción VERANO