MEM lanza Informativo Minero Digital
Publicado hace 7 años

Con el objeto de difundir de manera detallada la importancia de la minería en nuestro país y el impacto que genera esta actividad en la economía nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), lanzó recientemente el “Informativo Minero”, boletín digital que tendrá una periodicidad quincenal.
A través de este medio, se busca acercar la industria minera a la población, brindando información útil, actual y veraz. Es así que la primera edición del “Informativo Minero” contempla un artículo especial sobre la participación de la mujer en la minería. De este modo, se da cuenta que el empleo de este género, en el sector, aumentó de 9,767 en el 2010 a 11,610 en el 2016, significando un incremento del 18.8% en este periodo de tiempo.
Asimismo, este informe señala que en el 2016, del total de empleo femenino en minería, el 49% correspondió a cargos administrativos, mientras que en el 2010, solo 41% de mujeres laboraban en este rubro. Las mujeres que trabajan en Operaciones Generales correspondían al 30.3% en el 2016, en comparación al 2010 que ocupaban estos puestos el 27.8% de mujeres.
Esta primera entrega del “Informativo Minero”, también incluye una investigación sobre la generación de empleo directo e indirecto que proporciona la minería, así como la cadena productiva ocasionada por la exportación de minerales en el Perú, como son los servicios de transporte, mantenimiento de vehículos, alimentación, entre otros.
En los siguientes números, se abordarán temas como la relación entre los programas de salud pública y algunos minerales, en especial el aporte del zinc en la meta de reducción de la desnutrición infantil.
Fuente: Tecnología Minera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Sensores y monitoreo en tiempo real transforman los sistemas de carril . . .
23/Jun/2025 5:18pm
Con este tipo de avances, la minería subterránea no solo se vuelve más productiva, sino que también fortalece su cam . . .
Economía circular: ¿Cómo aprovechar los subproductos del proceso mi . . .
23/Jun/2025 5:14pm
La economía circular en minería representa un cambio profundo de paradigma, en el que los residuos dejan de ser el fin . . .
BCR: Producción minera del Perú podría duplicarse con proyectos ya . . .
23/Jun/2025 5:11pm
Para el corto plazo, se espera el avance de proyectos estratégicos como San Gabriel, la reposición de Antamina y el in . . .
SNMPE: Exportaciones mineras crecieron 23% entre enero a abril al suma . . .
23/Jun/2025 5:09pm
Las ventas de oro se incrementaron en 44.7% en primer cuatrimestre 2025. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera