Tecnología Minera
FLSmidth

MEM lanza Informativo Minero Digital

Publicado hace 7 años

MEM lanza Informativo Minero Digital

Con el objeto de difundir de manera detallada la importancia de la minería en nuestro país y el impacto que genera esta actividad en la economía nacional, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), lanzó recientemente el “Informativo Minero”, boletín digital que tendrá una periodicidad quincenal.

A través de este medio, se busca acercar la industria minera a la población, brindando información útil, actual y veraz. Es así que la primera edición del “Informativo Minero” contempla un artículo especial sobre la participación de la mujer en la minería. De este modo, se da cuenta que el empleo de este género, en el sector, aumentó de 9,767 en el 2010 a 11,610 en el 2016, significando un incremento del 18.8% en este periodo de tiempo.

 

Asimismo, este informe señala que en el 2016, del total de empleo femenino en minería, el 49% correspondió a cargos administrativos, mientras que en el 2010, solo 41% de mujeres laboraban en este rubro. Las mujeres que trabajan en Operaciones Generales correspondían al 30.3% en el 2016, en comparación al 2010 que ocupaban estos puestos el 27.8% de mujeres.

 

Esta primera entrega del “Informativo Minero”, también incluye una investigación sobre la generación de empleo directo e indirecto que proporciona la minería, así como la cadena productiva ocasionada por la exportación de minerales en el Perú, como son los servicios de transporte, mantenimiento de vehículos, alimentación, entre otros.

 

En los siguientes números, se abordarán temas como la relación entre los programas de salud pública y algunos minerales, en especial el aporte del zinc en la meta de reducción de la desnutrición infantil.

Fuente: Tecnología Minera.

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Minería profunda: retos tecnológicos y soluciones innovadoras en seg . . .

02/Oct/2025 5:09pm

Descubre los principales retos de la minería profunda y las soluciones tecnológicas que permiten operar a grandes prof . . .

VER MÁS

Noticia

División Radomiro Tomic planea ser la primera mina en probar la trans . . .

02/Oct/2025 5:07pm

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía con la descarbonización y la sostenibilidad, con el objetiv . . .

VER MÁS

Noticia

Minería 4.0: la transformación digital para consolidar a Perú como . . .

02/Oct/2025 5:05pm

El 76% de las compañías mineras peruanas destaca la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector, sin e . . .

VER MÁS

Noticia

Exportaciones mineras en 2025 superan en 16.6% las cifras registradas . . .

02/Oct/2025 5:03pm

MINEM resalta que el cobre, oro, zinc y plomo constituyen el 60.5% del total de los bienes nacionales destinados al merc . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO