Tecnología Minera
FLSmidth

México: Americas Gold and Silver invertirá $600 millones de pesos en la mina de San Rafael

Publicado hace 4 años

México: Americas Gold and Silver invertirá $600 millones de pesos en la mina de San Rafael

La compañía canadiense se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo en la referida mina.

Americas Gold and Silver, concesionaria de la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa, anunció durante la ceremonia de reapertura de la mina San Rafael un plan de inversión por más de $ 600 millones de pesos, con el objetivo de invertir en sus operaciones e incrementar su producción para los siguientes años. El anuncio fue realizado por el presidente y CEO de la compañía, Darren Blasutti.

Después de 19 meses que las instalaciones estuvieron bloqueadas ilegalmente, y tras el acuerdo firmado el 6 de julio que permitió el reinicio de las operaciones y con ello el regreso de los trabajadores a sus fuentes de empleo, la compañía se declaró lista para iniciar una nueva y renovada etapa de producción ininterrumpida de plata, zinc y plomo.

Las inversiones anunciadas -por más de $ 600 millones de pesos- se realizarán en los siguientes tres años.

Este monto se suma a las inversiones realizadas por la compañía canadiense, en México, desde hace más de 20 años, y a las específicamente ejecutadas en la mina de San Rafael desde su apertura en 2016.

Fuente: El Sol de Mazatlán

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras