Tecnología Minera
FLSmidth

Minem aprueba lista de bienes que otorgará devolución del IGV a cuatro mineras

Publicado hace 5 años

Minem aprueba lista de bienes que otorgará devolución del IGV a cuatro mineras

La lista de bienes y servicios cuya adquisición otorgará el derecho a la devolución del IGV fue aprobada a favor de las mineras Zahena, Forrester, Chakana Resources y Camino Resources.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la lista de bienes y servicios cuya adquisición otorgará el derecho a la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a las empresas mineras Zahena, Forrester, Chakana Resources y Camino Resources.

Además de la devolución del IGV, también se realizará la devolución del Impuesto de Promoción Municipal.

Como se da a conocer en el documento publicado en El Peruano, los reintegros se entregarán durante la fase de exploración de los proyectos mineros Montoneros y Candado-La Llave, en el caso de la compañía Zahana; el proyecto Bongará, en el caso de Forrester y el proyecto Soledad de Chakana Resources.

Así también para el caso de Camino Resources con el proyecto minero Chapìto.

La sustentación de esta aprobación por parte del Minem se produce conforme a la Ley Nº 27623, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración.

La lista de los bienes y servicios se puede encontrar en el documento publicado ayer en El Peruano.

Fuente: El Comercio

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .

21/Apr/2025 5:21pm

La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .

21/Apr/2025 5:20pm

El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .

VER MÁS

Innovación

Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .

21/Apr/2025 5:17pm

Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .

21/Apr/2025 5:15pm

Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano