MINEM designa a Jaime César Chávez Riva Gálvez como nuevo viceministro de Minas
Publicado hace 4 años
Ha participado en el proceso de modernización de la legislación e institucionalidad minera a lo largo de los últimos 30 años en cargos de alta dirección
El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) designó a Jaime César Chávez Riva Gálvez como nuevo viceministro de Minas. La Resolución Suprema Nº 015-2022-EM de su nombramiento fue publicada en el diario oficial El Peruano.
El nuevo viceministro de Minas es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con más de 35 años de experiencia profesional relacionada al sector minero y la administración pública. Ha participado en el proceso de modernización de la legislación e institucionalidad minera a lo largo de los últimos 30 años en cargos de alta dirección.
Asesoró por más de 15 años al Despacho Viceministerial de Minas, habiendo ocupado la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMET), así como la jefatura del Instituto Nacional de Concesiones y Catastro Minero (INACC).
También fue Director de Normatividad Minera de la Dirección General de Minería (DGM) del MINEM, ocupado los cargos de Director General de Concesiones, Director de Desarrollo Corporativo y Director de la Oficina de Asesoría Jurídica del Registro Público de Minería.
Fuente: Minem
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras: comunicación . . .
18/Sep/2026 3:19pm
En las operaciones mineras, la interacción entre las personas y los equipos de trabajo constituye un componente fundame . . .
Block caving: fundamentos de la minería por hundimiento de bloques . . .
18/Sep/2026 3:13pm
Conoce cómo funciona el block caving, sus principales componentes operativos, niveles de producción y criterios geomec . . .
Clasificación por aire en minería: separación de partículas . . .
18/Sep/2026 3:10pm
Conoce las nuevas aplicaciones de la clasificación por aire en minería y cómo las tecnologías neumáticas permiten s . . .
MINEM: Anadarko avanza hacia la perforación exploratoria en el Lote Z . . .
18/Sep/2026 3:04pm
Ministro Guillermo Shinno reafirma que prioridad en su gestión es implementar una permisología eficiente que otorgue p . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




