Tecnología Minera
FLSmidth

Minem: "El futuro minero del país está seguro"

Publicado hace 5 años

Minem: "El futuro minero del país está seguro"

Ministro Francisco Ísmodes destacó el enfoque del sector en desarrollo de regiones

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, afirmó que el futuro minero del país está seguro y que el interés de los inversionistas se mantiene, no obstante que puedan existir situaciones de conflictividad.

Precisó que el enfoque de gestión está dado en lo que es desarrollo de las regiones, con una actividad minera energética responsable en el país. 

"No es posible que, en nuestro país, la minería no haya dado muestras claras de generar bienestar y desarrollo en las poblaciones cercanas a los proyectos mineros", acotó.

Por tal motivo, comentó que el Minem, al lado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), trabajar a través del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, resaltando la necesidad de que la labor minera debe tener una estricta relación con el aprovechamiento de los recursos mineros en beneficio de los ciudadanos.

En su exposición ante el Congreso de la República para explicar la decisión de suspender la licencia de construcción del proyecto Tía María (Arequipa), Ísmodes resaltó la labor desarrollada para lograr consensos en torno al proyecto minero.

Así, detalló que se identificaron proyectos a ser desarrollados en Provincia de Islay, para lo cual se sostuvieron reuniones con el alcalde provincial y el gobernador Regional de Arequipa para exponer alcances de estas iniciativas.

Entre estos proyectos, destacan el Hospital de Mollendo y el Centro de Salud de Cocachacra, actualmente en ejecución por 106 millones de soles.

"Asimismo, tenemos la presa de agua de Yanapuquio, que favorecerá a los agricultores del Valle de Tambo, la cual demandará una inversión de 180 millones de soles.

Fuente: Andina

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Los tres principales problemas de datos que afectan la productividad m . . .

21/Apr/2025 5:21pm

La industria minera está evolucionando rápidamente, con la integración de datos y técnicas avanzadas de modelizació . . .

VER MÁS

Noticia

Expomin 2025 abre sus puertas con grandes novedades para el sector . . .

21/Apr/2025 5:20pm

El evento se desarrollará desde el 22 y el 25 de abril en Espacio Riesco, Santiago de Chile. . . .

VER MÁS

Innovación

Minería inteligente: 3 formas en que automatizar procesos está moder . . .

21/Apr/2025 5:17pm

Usar inteligencia artificial (IA) y automatizar procesos es una práctica prometedora que viene cobrando mayor relevanci . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera nacional reporta aumentos significativos en el segu . . .

21/Apr/2025 5:15pm

Cobre, plata, estaño y molibdeno registran resultados positivos en el subsector minero. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano