Tecnología Minera
FLSmidth

MINEM: Perú y Australia afianzan cooperación bilateral en Identidad Minera y remediación ambiental

Publicado hace 3 años

MINEM: Perú y Australia afianzan cooperación bilateral en Identidad Minera y remediación ambiental

Ministra Herrera ratifica que el MINEM estará presente en IMARC 2022 que se realizará en Sidney. Se reunió con ministro australiano Tim Watts.

Perú y Australia afianzarán su cooperación y amistad con la suscripción de un Memorándum de Entendimiento que tendrá por objetivo reforzar la iniciativa de Identidad Minera y la remediación ambiental, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Al respecto, la ministra Alessandra G. Herrera Jara se reunió con el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Australia, Tim Watts, donde planteó el interés del Perú por impulsar la industrialización y puesta en valor del litio, por lo que la experiencia australiana en ese ramo daría una contribución importante al país.

En lo referido a Identidad Minera, la ministra señaló que esta iniciativa permitirá divulgar el legado histórico de la minería en el Perú, los relatos culturales alrededor de la minería en las zonas andinas, permitiendo que más peruanos recuperemos el orgullo por nuestras civilizaciones y el aporte de esta actividad económica en el país.

Herrera ratificó que su sector está haciendo gestiones para que el MINEM participe en la Conferencia Internacional de Minería y Recursos + Expo IMARC 2022, la cumbre minera más importante de Australia, donde se posicionará nuestro potencial minero y los avances obtenidos hacia el cambio de matriz energética.

"Tenemos tantas similitudes, desarrollaremos un trabajo articulado para el mejor desarrollo de nuestro país", declaró la ministra, quien indicó que el MINEM busca convocar nuevas inversiones en exploración minera para aprovechar nuestro potencial de recursos.

Cabe señalar que, mediante la Resolución Ministerial Nº 353-2022-MINEM/DM, se declaró de interés la participación del MINEM en la IMARC 2022, que se realizará del 2 al 4 de noviembre de 2022, en la ciudad de Sídney, Australia, al considerar la trascendencia de ese evento internacional como foro de discusión y promoción de las inversiones y de la actividad minera.

Fuente: MINEM

Promoción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Innovación

Ingeniería del ruido en perforación: técnicas avanzadas para reduci . . .

12/Dec/2025 5:48pm

Descubre cómo la ingeniería del ruido optimiza las operaciones de perforación mediante técnicas avanzadas de control . . .

VER MÁS

Tecnología

Ejercicios de diseño de sostenimiento en minería subterránea según . . .

12/Dec/2025 5:44pm

Conozca cómo los ejercicios de diseño de sostenimiento basados en clasificaciones geomecánicas permiten evaluar la es . . .

VER MÁS

Noticia

MINEM: Perú activará 21 proyectos mineros hasta el 2032 . . .

12/Dec/2025 5:40pm

El viceministro Carlos Talavera señaló que el país debe prepararse para una demanda global de minerales críticos que . . .

VER MÁS

Exploración

Exploración minera en Perú: DLP Resources extiende zonas de alta ley . . .

12/Dec/2025 5:36pm

Con el programa terminado, la compañía se prepara para actualizar el recurso y avanzar hacia la PEA en el primer trime . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Plataforma CONSTRUCTIVO