MINEM supervisó descargas de hidrocarburos en el terminal de Pisco
Publicado hace 3 años
Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.
Unirme al canal →
De acuerdo al MINEM, dicha descarga garantizará el suministro de los combustibles y la estabilidad en los precios.
La ministra de Energía y Minas, Alessandra G. Herrera Jara supervisó hoy la descarga de hidrocarburos en el terminal de Pisco lo que garantiza el suministro normal de los combustibles en los grifos y estaciones de servicios y la estabilización de los precios.
En un recorrido por el terminal de Pisco, la ministra Herrera Jara comprobó la descargar del combustible desde los buques tanqueros tal como lo había anticipado Petroperú cuando anunció ayer que estas acciones se realizarían de manera progresiva en los puertos de el Callao, Conchán (Lima), Talara (Piura), Mollendo (Arequipa) y Salaverry (La Libertad).
Cabe precisar que, el Ministerio de Energía y Minas debido a los problemas surgidos en las últimas semanas, como el cierre de puertos por oleaje anómalo y la falta de liquidez en Petroperú, autorizó la liberación de existencias de seguridad para atender la demanda de los combustibles y generar estabilidad en los precios, ante la alta volatilidad de los precios internacionales del petróleo.
A ello se suma el reciente Decreto de Urgencia Nº 023-2022, que brinda un aporte de capital a Petroperú para descargar combustibles desde los buques tanqueros y contar con los volúmenes necesarios para todas sus plantas a nivel nacional, lo que coadyuvará a incrementar la oferta y los precios.
Fuente: MINEM
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Centros de Operación Remota (ROC) en minería: evolución, beneficios . . .
09/Jul/2026 4:49pm
Conozca cómo evolucionan los Centros de Operación Remota (ROC) en minería y los principales desafíos en integración . . .
Observabilidad en minería: monitoreo inteligente de aplicaciones y si . . .
09/Jul/2026 4:46pm
Descubra cómo las plataformas de observabilidad permiten monitorear aplicaciones, infraestructura TI/OT y sistemas indu . . .
Control de humedad del mineral en minería: impacto en transporte y pr . . .
09/Jul/2026 4:43pm
Descubra cómo el control de la humedad del mineral mejora el transporte, almacenamiento y procesamiento, reduciendo pé . . .
Capstone Copper: Realizan primera tronadura de proyecto ubicado en la . . .
09/Jul/2026 4:33pm
Con aprobación ambiental, la operación contempla la producción de cobre, hierro y cobalto. . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




