Minera Bateas reduce riesgo de incendios con proyecto de estandarización del sistema eléctrico en Planta
Publicado hace 2 años
Con este proyecto Bateas ratifica su apego a las normas eléctricas vigentes de la ley minera, para garantizar la continuidad de las operaciones de Planta, reduciendo los riesgos y posibles incendios.
Como parte de su proceso de mejora continua y en aras de buscar la excelencia en sus operaciones, Minera Bateas inauguró la primera etapa de su proyecto de Estandarización del Sistema Eléctrico de Planta. Con ello buscan mitigar y prevenir la posibilidad de eventos que pongan en riesgo la salud e integridad de sus colaboradores.
La obra de la nueva infraestructura de la subestación eléctrica N°2, donde opera el centro de control de motores de Planta, estuvo a cargo por más de 100 colaboradores de las áreas de Mantenimiento y Proyectos de Bateas, y de las empresas contratistas Etramin y Promelsur.
Con esta obra Bateas busca mejorar estándares eléctricos de alto nivel, de acuerdo con lo que exige la ley minera, y asegurar la mitigación de riesgos de incendios en la sala de transformadores. El proyecto tiene programado otras dos etapas; una para la segunda mitad del 2023 y la tercera, para el año 2024.
“Ahora nuestra unidad minera cuenta con una nueva sala eléctrica, la cual alimenta de energía a los equipos de Planta. Se ha reubicado la línea de 15 kv en un poste tipo H, con seccionadores cuchilla y celdas de protección de última generación, que también permitirá dotar de energía a la futura Planta de Relleno Hidráulico. Además, se cuenta con un patio de transformadores con muro cortafuego”, explicó el gerente de Mantenimiento, Héctor Holguín.
El director de Operaciones, Adolfo Merca y nuestra alta gerencia corporativa, felicitaron el compromiso y dedicación desplegado por los líderes y colaboradores, señalando que este proyecto los encamina hacia una minera subterránea modelo a nivel nacional.
Con este proyecto Bateas ratifica su apego a las normas eléctricas vigentes de la ley minera, para garantizar la continuidad de las operaciones de Planta, reduciendo los riesgos y posibles incendios.
Fuente: Minera Bateas
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Almacenamiento energético en minería: baterías y microredes para re . . .
14/Nov/2025 4:23pm
Descubre cómo las faenas mineras están adoptando sistemas avanzados de almacenamiento energético, baterías industria . . .
Tecnologías de perforación en Minería 4.0: Innovación, automatizac . . .
14/Nov/2025 4:20pm
Descubre cómo las tecnologías de perforación en la Minería 4.0 optimizan la productividad, seguridad y precisión en . . .
Los 20 proyectos auríferos más grandes del mundo . . .
14/Nov/2025 4:16pm
Los inversores en oro han disfrutado de una fuerte subida en 2025. Con una ganancia de más del 50 %, el oro es uno de l . . .
BP Silver inicia perforación en su proyecto Cosuño en Bolivia . . .
14/Nov/2025 4:14pm
La compañía puso en marcha la Fase 1 de perforación en Cosuño y extendió plazos de pago con el vendedor del proyect . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




