Tecnología Minera
FLSmidth

Minera Tres Valles ingresa proyecto para extender sus operaciones hasta el 2037

Publicado hace 2 años

Minera Tres Valles ingresa proyecto para extender sus operaciones hasta el 2037

El proyecto fue ingresado recientemente en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La compañía Minera Tres Valles SPA ingresó al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto de continuidad de sus operaciones, las que se encuentran ubicadas en las cercanías de la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

Con inversión estimada en US$102 millones, el proyecto busca asegurar la continuidad operacional de Minera Tres Valles hasta el año 2037, para la producción de cátodos de cobre, mediante la extracción de mineral propio, desde la mina subterránea Papomono y mineral externo del poder de compra, lo cual se enmarcan en lo evaluado y tramitado ambientalmente a través de la RCA 264/2009 y RCA 148/2019.

Cabe destacar que el proyecto minero Tres Valles está conformado por dos minas: Papomono (mina subterránea) y Don Gabriel (mina rajo abierto), ambas ubicadas en Salamanca en el valle de Chalinga.

Su planta de procesamiento tiene una capacidad nominal de 5.400 toneladas por día (tpd) de mineral, y consiste en una operación de lixiviación de cobre que cuenta con plantas de chancado y aglomeración, pilas de lixiviación y piscinas, además Planta SX-EW.  

Fuente: Portal Minero

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Separación por medios densos en minería: fundamentos y aplicaciones . . .

07/Oct/2026 4:03pm

Conoce cómo funciona la separación por medios densos y sus aplicaciones para preconcentrar minerales según diferencia . . .

VER MÁS

Perforación

Perforación y adquisición sísmica: conocimiento del subsuelo . . .

07/Oct/2026 3:56pm

Descubre cómo la adquisición sísmica durante la perforación permite integrar datos geológicos y geofísicos para me . . .

VER MÁS

Exportación

MINEM: Exportaciones mineras del Perú superan los US$ 42,692 millones . . .

07/Oct/2026 3:50pm

Los envíos mineros concentraron el 75.6% del total de las exportaciones del país, consolidando al subsector como el pr . . .

VER MÁS

Producción

Producción minera mantiene dinamismo y consolida sostenibilidad del s . . .

07/Oct/2026 3:46pm

Crece producción de cobre, plata, hierro, estaño y molibdeno, reafirmando la importancia de esta actividad como uno de . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Interacción Equipo – Persona en Operaciones Mineras