Minería contribuyó con mayor aporte de impuestos en Arequipa
Publicado hace 4 años
La minería abonó el 4% de los 58 millones 600 mil soles que recaudó la Sunat de Arequipa.
De los 6 mil 200 millones de soles que recaudó la Sunat a nivel nacional, 58 millones 600 mil soles corresponden a Arequipa, producto de la presentación de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta correspondiente al año 2020.
El intendente de la Sunat en Arequipa, Paul Rodríguez, informó que hasta el 13 de abril, suman a 61 mil 884 los contribuyentes que presentaron sus declaraciones, 6 mil 503 tuvieron un saldo a favor y solicitaron las devoluciones de sus impuestos por un monto total de 22 millones 300 mil soles.
Otros 683 usuarios solicitaron el fraccionamiento de sus contribuciones, que sumados alcanzan a 2 millones 800 mil soles.
Sectores que más aportaron en impuestos
A diferencia del pago de impuestos a nivel nacional, donde el mayor aporte provino de la minería con mil 500 millones de soles, en Arequipa, procedió de la generación y distribución de energía eléctrica con el 15% de participación, transporte de carga por carretera con el 10.98% y la venta de productos por mayor con el 5%.
La minería contribuyó con el 4% de los 58 millones 600 mil soles que recaudó la Sunat de Arequipa.
Fraccionan
A nivel nacional, fueron más las personas naturales quienes solicitaron el fraccionamiento de las deudas acumuladas por 102 millones de soles.
Fuente: Diario Correo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
PDAC 2026: Inicia el evento más importante de exploración minera . . .
02/Mar/2026 11:26am
En este escenario global, Perú tendrá un rol protagónico, reafirmando su posición como uno de los principales destin . . .
Evaluación técnica de nuevas tecnologías en minería: marco estrat . . .
27/Feb/2026 4:59pm
Conoce el marco técnico para evaluar nuevas tecnologías antes de su implementación en minería. Reduce riesgos, optim . . .
Estructuración organizacional en grandes operaciones mineras: modelo . . .
27/Feb/2026 4:57pm
Analizamos cómo se distribuyen las responsabilidades técnicas y administrativas en grandes operaciones mineras, optimi . . .
MINEM: Actividad minera generó recursos para los departamentos por m . . .
27/Feb/2026 4:51pm
Se trata del segundo registro más alto en la historia de nuestro país, en materia de transferencias por canon, regalí . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera




