Tecnología Minera
FLSmidth

Minsa y Southern suscribieron convenio de colaboración para vacunación en cinco regiones

Publicado hace 5 años

Únete al canal de WhatsApp

Recibe las principales noticias del sector construcción directamente en tu celular.

Unirme al canal →
Minsa y Southern suscribieron convenio de colaboración para vacunación en cinco regiones

Southern Perú apoyará con la implementación de 26 vacunatorios en Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac y Cajamarca.

El Ministerio de Salud y la empresa Southern Perú firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, el cual permitirá a la compañía apoyar en la organización e implementación de 26 vacunatorios en las zonas de influencia a sus operaciones y proyectos mineros.

Con este acuerdo, se permitirá inmunizar contra la COVID-19 a más de 400.000 personas en las zonas priorizadas de las regiones Arequipa, Tacna, Moquegua, Apurímac y Cajamarca.

La suscripción estuvo a cargo del ministro de Salud, Oscar Ugarte, y el vicepresidente de Finanzas de Southern Perú, Raúl Jacob. En la ceremonia estuvo presente el presidente Francisco Sagasti y los gobernadores de las regiones involucradas en acuerdo.

El jefe de Estado señaló que la firma de este convenio constituye un ejemplo más de la colaboración entre el sector público y privado que impulso su Gobierno.

“Este acuerdo permitirá acelerar y ampliar de manera significativa el ritmo de vacunación contra la COVID-19 para preservar la salud de los peruanos”, manifestó el mandatario Sagasti.

Hace unos días, en comunicado de prensa, Southern anunció su intención de suscribir este acuerdo de colaboración con el Minsa, adelantó que invertiría poco más de 9.5 millones de soles en este apoyo logístico que incluiría profesionales de la salud y personal de apoyo, acondicionamiento de infraestructura para vacunatorios, insumos y materiales médicos.

Fuente: La República

Promoción 18

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Gestión del desempeño integral de la cadena mina-planta: optimizaci . . .

04/Aug/2026 4:33pm

Descubre cómo evaluar de forma integrada la extracción, el transporte y el procesamiento para optimizar el desempeño . . .

VER MÁS

Productividad

Optimización de la alimentación del circuito de conminución: criter . . .

04/Aug/2026 4:30pm

Conoce cómo la dureza, granulometría, abrasividad y otras características del mineral influyen en la eficiencia del c . . .

VER MÁS

Innovación

IA para optimizar el ancho de banda en minas remotas: comunicaciones i . . .

04/Aug/2026 4:27pm

Descubre cómo la inteligencia artificial optimiza el consumo de ancho de banda en minas remotas mediante algoritmos que . . .

VER MÁS

Noticia

Producción de plata en Perú: Antamina, Buenaventura y Chinalco domin . . .

04/Aug/2026 4:22pm

La producción nacional de plata alcanzó 278,862 kilogramos finos en mayo, marcando una caída del 11.3% en comparació . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
IPERC: Prevención Inteligente de Riesgos