Moquegua: conforman mesa de diálogo para abordar la problemática minera
Publicado hace 4 años

El espacio será presidido por el gobernador Zenón Cuevas y también estará integrado por dos representantes de Anglo American.
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la resolución N.º 003-2021-PCM/SGSD, determinó la conformación de una mesa de diálogo para abordar la problemática minera en Moquegua. La medida fue oficializada y publicada este jueves en El Peruano.
Dicho espacio estará a cargo de la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM y será presidido por el gobernador Zenón Cuevas. Además, se estableció que su instalación se realice en un plazo que no exceda los 20 días hábiles a partir de la publicación.
Asimismo, será integrado por los alcaldes provinciales de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro. También se incluirá al burgomaestre del distrito de Torata, un representante de la comunidad del área de influencia directa, un representante de la sociedad civil de Ilo y dos representantes de la empresa Anglo American Quellaveco. Además, se sumarán dos representantes del Ejecutivo, uno de la PCM y otro del Ministerio de Energía y Minas.
De acuerdo a la resolución, dicho espacio busca evitar conflictos sociales y monitorear los proyectos mineros en dicha región sureña.
De otro lado, se señaló que la mesa de diálogo tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre del 2022 y se deberá presentar un informe a la Secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM.
Fuente: La República

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Tecnología aplicada: Cuáles son las claves para maximizar el rendimi . . .
17/Jul/2025 5:13pm
En el entorno desafiante de la minería subterránea, los cargadores de bajo perfil son fundamentales para las labores d . . .
Argentina: Exportaciones mineras superarán los US$ 5.000 millones en . . .
17/Jul/2025 4:15pm
Argentina es el cuarto exportador mundial del mineral necesario para la transición energética y forma parte del «tri . . .
SolGold comenzará a extraer cobre de Cascabel a principios de 2028 . . .
17/Jul/2025 4:14pm
Cascabel se considera desde hace tiempo un activo de cobre-oro de gran potencial, que atrae inversiones de grandes empre . . .
MINEM: Inauguran la planta solar más grande del Perú en Arequipa . . .
17/Jul/2025 4:11pm
Con una potencia instalada de 253 megavatios, la Central, que está compuesta por 450 mil módulos fotovoltaicos distrib . . .
Suscríbete al Boletín
Para recibir noticias diarias de Tecnología Minera